Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca

Leonardo Balerdi se va de Boca: dejó la Selección y viajó a Alemania

El juvenil con apenas cinco partidos en primera será nuevo jugador de Borussia Dortmund a cambio de 15 millones de euros. El "xeneize" pierde otra de sus promesas

Leonardo Balerdi se va de Boca: dejó la Selección y viajó a Alemania
Leonardo Balerdi será jugador de Borussia Dortmund (Foto: NA)

Otra vez Boca vuelve a hacer un gran negocio. Otra vez el club de la Ribera rompe el mercado con una transferencia millonaria, pero otra vez el fútbol argentino vuelve a perder a una joven promesa en manos de las poderosas ofertas de Europa.

Con apenas 19 años y tan sólo cinco partidos disputados con la camiseta azul y oro, Leonardo Balerdi se convirtió en una de las ventas más importantes del país al ser transferido a BorussiaDortmund en 15 millones de euros más un monto aparte por objetivos logrados y una plusvalía del 10% de una futura venta para el club. 

Leonardo Balerdi se va a Borussia Dortmund. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

En sí, el negocio es redondo para Boca. Pero también queda la sensación en los hinchas de no haber podido ver crecer y disfrutar a un jugador que se consolidó desde las divisiones inferiores de la Selección Argentina, y que incluso debió abandonar la concentración de la albiceleste en Chile, para hacerse los estudios en Alemania.

Para el jugador, el futuro es algo incierto. Llegar al puntero de la Bundesliga no es fácil pero si hay algo que caracteriza la idiosincrasia del club es su trabajo constante con jóvenes del mundo, que terminan nutriendo a los clubes más poderosos del mundo y también a los conjuntos nacionales.

En la mira también vuelve a estar Daniel Angelici. Demostró ser un gran negociador con varios jugadores, pero esto tipo de circunstancias despertaron ciertas críticas. La más destacada fue hace algunos mercados de pases con la partida de Facundo Colidio a Inter, por 8 millones de euros, sin haberse puesto la camiseta de Boca de manera oficial.

El caso de Balerdi es aún más dividido dentro del mundo boquense, aunque esta vez es inevitable considerar que la oferta por el jugador es más que suficiente.  

  • Boca

Ultimas Noticias