Ir al contenido
Logo
Deportes

Leonardo Sigali recurrió a un reportaje para concientizar sobre el Alzheimer

El defensor de Racing realizó declaraciones, luego de la victoria de su equipo ante Sarmiento de Junín, que formaban parte de una campaña sobre la enfermedad.

Leonardo Sigali recurrió a un reportaje para concientizar sobre el Alzheimer

El defensor de Racing Leonardo Sigali realizó unas particulares declaraciones tras el final del encuentro entre su equipo  y Sarmiento, que terminó  4 a 1 a favor de "La Academia". El zaguero sorprendió respondiendo en tres ocasiones la frase “no me acuerdo”. Horas más tarde de lo sucedido, el club reveló que los dichos del jugador formaban parte de una campaña para concientizar sobre el Alzheimer.


Apenas terminó el cotejo, un periodista de TNT Sports ubico a Sigali frente a los banners publicitarios y le realizó tres preguntas. Las respuestas del jugador ante las consultas del reportero fueron “No me acuerdo", “No, disculpame, pero la verdad que no me acuerdo" y "La verdad que no recuerdo mucho".

Tras estos dichos, inmediatamente, en las redes sociales varios usuarios se manifestaron sobre lo ocurrido. La inquietud sobre este hecho duro unas horas hasta que el propio Sigali aclaró la situación en un video que fue subido a las redes sociales del club: "La entrevista que me realizaron al final del partido fue una acción realizada entre Racing y la Fundación ALMA. La falla en la memoria a corto plazo es uno de los primeros y más comunes síntomas del Alzheimer, ya que la detección temprana de esta enfermedad, ayuda a tener un mejor tratamiento y mejor calidad de vida".

Minutos más tarde, la cuenta oficial de Racing le agradeció al periodista y a TNT Sports porque se sumaron a la campaña, y "por su indispensable colaboración y su compromiso con esta causa. Por ayudarnos a la masivas difusión del mensaje".

    Ultimas Noticias