Ir al contenido
Logo
Deportes

Libertadores y Sudamericana: los equipos podrán inscribir hasta 40 jugadores

La Conmebol emitió un nuevo comunicado en donde confirma la ampliación de las listas en hasta 10 jugadores para esta edición de los torneos.

Libertadores y Sudamericana: los equipos podrán inscribir hasta 40 jugadores
Los equipos de Libertadores y Sudamericana podrán incorporar hasta 40 jugadores en sus listas (Foto: Twitter @Libertadores)

A poco más de un mes del regreso de la Copa Libertadores en lo que será el reinicio de la tercera fecha de la fase de grupos, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció una nueva medida que beneficia a todas las instituciones a partir de los problemas físicos que puedan presentar jugadores en el plantel, incluso, contagios de coronavirus.

En un comunicado oficial, se confirmó los equipos participantes de ambas competencias podrán anotar hasta 40 futbolistas, ampliando así la nómina en 10 deportistas, para evitar que una serie de contagios masivos obligue a no presentarse a ese club. 

Respecto a las copas que se reanudarán el 15 de septiembre, en el caso de la Libertadores, y el 27 de octubre, la Sudamericana, la Conmebol agregó que los equipos deberán presentarse con un mínimo de siete futbolistas para afrontar sus compromisos, caso contrario sufrirán la pérdida de los puntos.

"El Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19", agregaron desde Luque sobre la decisión, al tiempo que se suma a la ampliación de los cambios en los partidos en hasta cinco jugadores, en tres momentos diferentes del juego en curso.

    Ultimas Noticias