Ir al contenido
Logo
Deportes

Liga de naciones femenina: el sueño de Gianni Infantino, presidente de FIFA

"El fútbol femenino y las mujeres en el fútbol necesitan igualdad", deslizó el máximo dirigente desde 2016, y que fue reelecto en la última semana hasta 2023.

Liga de naciones femenina: el sueño de Gianni Infantino, presidente de FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA | (FIFA Oficial)

En pleno inicio del Mundial de Francia 2019, el presidente de la FIFA aseguró que el fútbol femenino es una prioridad para la organización y defendió la idea de lanzar una Liga de Naciones femenina en un futro cercano.

"Lo propuse hace dos años porque los equipos nacionales son los catalizadores del fútbol femenino, como se va a ver en este Mundial. Desafortunadamente ese proyecto fue paralizado, pero lo vamos a volver a poner sobre la mesa. Y también tenemos que pensar en un Mundial de clubes para mujeres", dijo.

Infantino, presidente de la FIFA desde 2016, reelecto hace dos días hasta 2023, se pronunció en París en el segundo y último día de la primera Convención de la FIFA sobre fútbol femenino, donde destacó que el desarrollo del fútbol femenino ha formado parte de su estrategia desde su llegada al cargo.

"Tengo cuatro hijas, la presión en casa para que haga algo en favor del fútbol femenino es muy alta. No soy para nada objetivo pero, bromas aparte, es una prioridad para la FIFA", destacó el dirigente suizo, en declaraciones tomadas por EFE.

    Ultimas Noticias