Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi

Lionel Messi: 33 años de fútbol, goles, récords y títulos

Uno de los futbolistas más importantes está de festejo. Un repaso sobre su vida de leyenda.

Lionel Messi: 33 años de fútbol, goles, récords y títulos
Lionel Messi: 33 años de fútbol, goles, récords y títulos (Foto: NA)

Lionel Andrés Messi cumple 33 años este miércoles 24 de junio. 33 años de una vida que comenzó con dificultades pero terminó llegando al Olimpo. 33 años de récords. 33 años repletos de glorias y algunos sabores amargos. 33 años de ganarse un lugar entre los mejores futbolistas de toda la historia.

El hijo de Jorge Messi y Celia María Cuccittini se inició en el club de barrio Grandoli y pocos años después dio su primer paso importante: en 1994 llegó a Newell´s, el club de sus amores, donde realizó las inferiores y poco a poco empezó a mostrar su talento.

Cuando tenía 11 años, al rosarino le diagnosticaron una deficiencia de la hormona de crecimiento. Esa fue la razón que marco su salida de La Lepra, antes de llegar a debutar como profesional. Es que el Barcelona se ofreció a pagarle el tratamiento hormonal y marcó el comienzo de un camino que iría en ascenso constante. Se empezaba a forjar su historia.

Tras deslumbrar en La Masía -las inferiores del Barcelona- en 2004 llegó el ansiado debut oficial en primera. El 6 de octubre de aquel año, un jovencísimo Messi de 17 años, con el número 30 en la espalda, chocó manos con Deco e ingresó en los minutos finales del partido que el equipo Blaugrana le terminó ganando al Espanyol por 1 a 0. Poco menos de un año después, llegó su estreno con la Selección Argentina: José Néstor Pekerman le dio sus primeros minutos en un amistoso ante Hungría en Budapest, aunque la alegría duró apenas 47 segundos, ya que fue expulsado.

En sus vitrinas, Messi tiene 10 Ligas de España, 6 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, un Mundial Sub 20, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y un sinfín de récords. De hecho, está a un solo paso de ingresar al club de los que anotaron 700 goles oficiales, una marca que se le negó en los últimos dos partidos.

En definitiva, 33 años de una leyenda que sigue deslumbrando.

  • Lionel messi

Ultimas Noticias