Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi

Lionel Messi, íntimo: un recorrido por su museo personal, su análisis del 6-1 contra España y su candidato a ganar el Mundial

El capitán del seleccionado le abrió sus puertas a TyC Sports y contó detalles de su vida en Barcelona, a un mes del Mundial de Rusia
Lionel Messi, íntimo: un recorrido por su museo personal, su análisis del 6-1 contra España y su candidato a ganar el Mundial
Lionel Messi íntimo

A un mes del comienzo del Mundial de Rusia 2018, Lionel Messi mostró su museo en Castelledefels y afirmó que Brasil es uno de los grandes candidatos del Mundial. El capitán argentino le brindó una entrevista a TyC Sports y habló de varios temas. Contó que nunca le pidió la camiseta a Iniesta y después de la última Copa del Rey le solicitó finalmente su camiseta: "Hicimos todo el camino juntos, y nunca le había pedido una.  Fue espectacular jugar al lado de él". 

Otros temas:

El paso de los años. Crecí muchísimo como futbolista en estos años. Igual, no me gusta verme en los partidos, ni ver las jugadas. Yo me siento bien, me siento con potencia. 

Sobre Sampaoli. Le pone intensidad, te da toda la información que necesitas antes de los partidos, es más de trabajar con intensidad. Que haya dicho públicamente que yo era el mejor del mundo no me lo esperaba. 

El 6-1 con España. Es mentiroso en el primer tiempo. Argentina jugó bien, tuvo la posesión, creó situaciones. No es que la tenía por tener. Fueron jugadas aisladas los goles. El 6-1 nos hizo mucho mal.

Su rivalidad con Cristiano. No compito con Cristiano, me estimula verlo ganar a ellos la Champions o la Liga. No me interesa ser el mejor todos los años, quiero ganar cosas colectivas. 

La posible llegada de Neymar a Real Madrid. Sería un golpe muy duro y para todo Barcelona y a nivel futbolístico haría al Real Madrid mucho mejor. Hablo siempre con Neymar. Sería terrible verlo en el Madrid.

Brasil, candidato. Llega muy bien, tienen muy buenos jugadores, funcionan bien como grupo, se encierran bien atrás y te liquidan de contra. Ney, Coutinho... saben muy bien lo que hacen. Es una de las candidatas y España y Alemania, también. 

Ser el mejor del mundo. No me interesa ser el mejor del mundo. Yo  no me propuse nunca ser el mejor del mundo.  Cada vez que empiezo un año  intento ganar todo.

Su renuncia tras la Copa América. "Me di cuenta que renunciando a la Selección daba un mensaje erróneo".

Consejos familiares. "A mis hijos lo primero que le digo es que se diviertan y disfruten del fútbol, que no se trata sólo de ganar o perder. Igual, siempre juego para ganar, a veces no se puede".

El lastre. "No tenemos ninguna obligación con nadie. El hecho de ser haber jugado tres finales y no haber ganado ninguna es algo que cargamos nosotros".

  • Lionel messi

Ultimas Noticias