Ir al contenido
Logo
Deportes

Lionel Messi podría recibir seis meses de suspensión por sus dichos en la Copa América

Conmebol cerró dos de los tres expedientes contra el crack argentino y por ahora sólo deberá cumplir una fecha en un torneo sudamericano oficial y 1.500, pero todavía está pendiente la sanción por sus dichos. 

Lionel Messi podría recibir seis meses de suspensión por sus dichos en la Copa América
Lionel Messi se podría perder seis amistosos de Argentina en 2019

Lionel Messi se puso en el ojo de la tormenta tras sus declaraciones posteriores a los partidos de Brasil y Chile, en donde puso en duda la integridad de los árbitros que dirigieron en la Copa América y los representantes de Conmebol se vieron afectado por sus palabras. A partir de allí, se abrió una investigación.

Por un lado, el ente internacional confirmó la sanción por la tarjeta roja que vio en el partido ante el equipo trasandino, y el Tribunal le impuso un partido oficial de suspensión y una multa mínima de 1.500 dólares.

Luego, se le abrió una investigación en la comisión de ética (que fue cerrada) y el único que permanece abierto es el que corresponde a los dichos, cuando afirmó que la Copa América estaba "arreglada" para que la gane Brasil y acusó de "corrupción".

Por este tipo de acciones, la sanción de la Conmebol se podría extender entre un mínimo de 60 días y un máximo de 180 para Messi, por lo que es un hecho que algunos de los próximos amistosos de 2019 se los perderá y no afectará a competiciones internacionales oficiales.

Con esta posibilidad, es casi un hecho que no estará en la gira por Estados Unidos de septiembre, donde el equipo de Scaloni jugará ante México (5/9 en Los Ángeles) y Chile (10/9 en San Antonio). En caso de que sea mayor, podría afectar los cruces de octubre ante Alemania (en Dortmund) y el que se jugará en España (rival a confirmar), más los de noviembre (14 y 18) en Arabia Saudita, ante Brasil y el local, en la ciudad de Ryad.

    Ultimas Noticias