Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#copa américa brasil 2019

Lionel Scaloni: "Brasil no hizo su juego, fue sometido por Argentina"

El entrenador analizó la derrota por 2 a 0 en semifinales y destacó al trabajo del equipo. Además, criticó el arbitraje de Zambarno y se apenó por los detalles que resolvieron el trámite del resultado.

Lionel Scaloni: "Brasil no hizo su juego, fue sometido por Argentina"
Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa (Foto: Twitter @Argentina)

Argentina perdió ante Brasil y la imagen que dejó el equipo es muy rescatable. El entrenador se presentó en conferencia de prensa tras la derrota, donde se mostró un buen nivel del equipo que por momentos dominó el partido , pero también hubo detalles que favorecieron a los locales, en cuanto al juego y en cuanto al arbitraje.

"Sin duda que hoy demostramos que este grupo de jugadores siente la camiseta como nadie. Creo que dejamos una imagen para el futuro de estos jugadores y un camino a seguir muy bueno. Jugar en esta cancha, siendo superior al rival. Hay veces que no vale por que ellos juegan la final pero si tomamos la conciencia de hoy todo lo que venga será positivo", analizó Scaloni.

"No me gustó el árbitro. Estuve todo el rato del juez de línea y el juez de linea le hablaba a Tagliafico. No puede condicionar continuamente. Me parece que las jugadas chiquitas, siempre la decisión fue para el otro lado y lo de los penales no se si fueron o no, pero el arbitro no estuvo a la altura", afirmó el entrenador.

Sobre el accionar de Zambrano en el juego y el uso de la tecnología, habló de la jugada del segundo gol, donde un defensor argentino se frena. "El 2 a 0 marca todo. Un jugador en el suelo, suena un silbato y Foyth se para. Por eso me pongo loco, es una jugada totalmente invalidada".

Sobre el vestuario argentino, despachó: "Duele de la misma manera, pero si nos damos cuenta de que a veces perder tiene cosas positivas, habremos dado un paso adelante. Si solo vale ganar entonces si, no sirve". "Creo que cuando tenes un grupo de jugadores que tiran todos para el mismo lado y están a muerte con el cuerpo técnico, te lo ponen mas fácil y no tengo nada que reprochar".

Por otro lado, habló del juego: "Brasil no hizo su juego, fue sometido por Argentina por momento y lógicamente no se si a habido tantos partidos donde Brasil a hecho ese juego. Es el mejor partido por la magnitud del rival y porque creamos muchos. Es un partido bastante completo pero no sirve en cuanto a clasificación", cerró.

Más de Lionel Scaloni en conferencia de prensa

El buen partido de Messi: "Nunca hubo debate. Yo no tengo ningún tipo de duda que es nuestra bandera. Brasil tapaba líneas de pase para que no llegue y nosotros buscábamos otra manera. Es emocionante verlo jugar y lo que ayuda, el fútbol seguramente tendrá revancha para él y para toda la selección"

Hay presente y futuro: "Siempre le dije a los jugadores que ninguno se tiene que bajar, tienen que seguir jugando. Estos pibes jugando de esta manera seguramente todavía tengan futuro. Yo les diría que ese entrenador de turna decida. Juegan con un amor propio increíble".

El partido: "Sería arrogante decir que el partido salió como lo preparé. Jugamos de una manera que creíamos que iba a salir así. Movimos la pelota, encontramos el jugador libre, tuvimos situaciones de gol, ganamos la posesión. Lo único es que no tuvimos el resultado que al final es lo que siempre cuenta".

Derrota digna: "Perder de esta manera es injusto en cuanto al juego pero para ellos es un golpe menos duro por el hecho de que dejaron todo, jugaron como una selección de verdad y seguramente vengan cosas buenas".

Su continuidad como DT: "Ahora mismo es lo que menos me preocupa. Ayer me preguntaban si yo me jugaba algo y me pareció una pregunta que no tenía sentido. La Selección Argentina está por encima de cualquier entrenador y jugador, y sólo tratamos de hacer lo mejor posible".

  • selección argentina
  • copa américa brasil 2019

Ultimas Noticias