Ir al contenido
Logo
Deportes #copa américa brasil 2019

Lionel Scaloni: "Tenemos la suerte de todavía estar vivos"

El entrenador argentino analizó la polémica salida de Lautaro Martínez en el mejor momento del equipo y no descartó que el ex Racing y Agüero puedan ir juntos desde el arranque.

Lionel Scaloni: "Tenemos la suerte de todavía estar vivos"
Foto: Twitter @argentina

El empate dejó muchas dudas en el funcionamiento y sabe que el triunfo con Qatar es la solución a todo, aunque deberá esperar nuevos resultados. Sin embargo, el entrenador habló del empate con Paraguay, con todos los cañones apuntando al cambio de Martínez por Di María.

"Lautaro no estaba bien. Habíamos hablado en el descanso y continuó porque físicamente es un animal. Estaba complicado en la zona lumbar por una paralítica", expresó el entrenador en la primera consulta en conferencia, y luego habló del juego.

Lionel Scaloni, en conferencia de prensa. Foto: Twitter @Argentina

"El primer tiempo no fue bueno, nos desesperamos por momento y a la primera que nos llegan, nos hacen el gol y eso genera una incertidumbre. Lo mejor que nos pudo pasar fue llegar al entretiempo. El segundo tiempo tuvimos contras que las pudimos haber evitado", agregó Scaloni.

También analizó el momento donde funcionó el tridente Messi-Agüero-Martínez. "No se si la mejor versión, pero si la más peligrosa. Tuvimos mucha más presencia en el área y Sergio (Agüero) entró muy bien. Es verdad que en ese momento del partido nos comimos dos o tres contras que la podíamos haber evitado".

"Cuanto mas jugadores ofensivo tenes, tenes más potencial, pero en la mita de la cancha comes el riesgo de que te dominen el partido. Los minutos que estuvieron en la cancha lo hicieron bien, estaban frescos, pero hay que tener un centro de otro corto. En un momento lo pensamos y son ofensivos", sentenció.

El entrenador no descartó que Argentina juegue con Agüero y Lautaro Martínez de arranque. Twitter @Argentina

Más de Lionel Scaloni tras el empate ante Paraguay

"Necesitamos ganar el siguiente partido y aún así nos sabemos si estamos. La solución es que tenemos que ganar y haremos balance de lo que hicimos bien y lo que no hicimos bien. Tenemos la suerte de todavía estar vivo e intentar buscar la mejor versión para ganar el partido".

Los cuatro cambios del inicio: "Cuando uno cambia busca otra cosa o por el partido en sí. Siendo sincero, el primer tiempo no fue bueno, no hace falta repetirlo. Buscaremos la manera de que el equipo tenga la versión del segundo tiempo y sea equilibrado. Tenemos que darle la vuelta para buscar eso y potencia en el área contraria".

La versión de Argentina: "Creo que el segundo tiempo con Colombia fue mejor que este. Este segundo tiempo fue más de empuje, ganas y tener presencia en el parea y no tanto de jugar bien. Con Colombia fuimos superiores al rival y hoy no fuimos superiores".

El buen partido de Armani: "Confiamos en Franco. Es nuestro arquero titular y aunque atajo un penal, hace su trabajo como el resto de sus compañeros. Celebro que halla tenido una buena actuación".

Las salidas de Martínez y Pereyra: "Parte médico de Lautaro no, se que tiene la zona muy hinchada y cuando te enfrías te cuesta moverte. Ojalá que tenga posibilidades de jugar el próximo partido. El tema del "Tucu" (Pereyra) fue un tema táctico y decidí cambiarlo a él".

Lo Celso y Paredes: "Cuando juegan juntos y tenemos el control del partido no hay problema, el problema es cuando el partido se hace loco y la versión de ellos pasa desapercibida. Si tenemos el control, ellos dos mueven el equipo. En los momentos que es loco, el partido necesita otro tipo de jugador".

La rebelión en el segundo tiempo: "Es lógico en una selección como Argentina que tiene tanta necesidad de ganar que si las cosas no están yendo bien el primer golpe sea importante. El primer tiempo hablamos que era solo un gol y que no podíamos recibir otro que podía ser pero. En eso se trabaja pero el jugador tenes que saber asimilarlo y reponerse a eso."

"Cambiamos un jugador y el equipo fue otro. Creo que el equipo se siente en desventaja y fue a buscarlo. Ahí radica lo positivo y la idea era hacer más fútbol que los 2 minutos con Colombia e intentar hacerlo desde el inicio".

¿Cambios ante Qatar?: "La intención está y hay que llevarla a cabo pero hacerle algunos retoques. Es difícil con los jugadores de equipo o con una variación táctica que puedan jugar los tres. Intentaremos buscar la manera porque creo que la mejor versión fue esa. Veremos si es la indicada para el siguiente partido".

  • copa américa brasil 2019

Ultimas Noticias