Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#copa américa brasil 2019

Lionel Scaloni, enfocado en Brasil: "Tenemos que tomarlo como una semifinal"

El entrenador se mostró satisfecho en partes del partido y aseguró que empieza a ver una "identidad de juego". Además, desdramatizó el cruce con el clásico y sobre el hecho de que sea local.

Lionel Scaloni, enfocado en Brasil: "Tenemos que tomarlo como una semifinal"
Lionel Scaloni habló tras la victoria ante Venezuela (Foto: Twitter @Argentina)

Lionel Scaloni se presentó en la conferencia de prensa y no pudo escapar a las preguntas sobre Brasil. Sin embargo, también se refirió al nivel de Lionel Messi, el partido de De Paul y Acuña y también sobre el funcionamiento del equipo que parece ir de menor a mayor.

Fue evidente que Messi no tuvo su mejor partido en el triunfo ante Venezuela, pero no fue blanco de críticas. Aún así, el entrenador valoró su trabajo. "Para nosotros es un aporte escencial que esté en la cancha. Todo lo que aporta en el vestuario y adentro, y a lo mejor el pensamiento sería diferente. Para nosotros es de gran aporte, no hay duda de eso", afirmó.

Por otro lado, trato de no hablar sobre casos puntuales pero se refirió a Armani y la dupla del mediocampo compuesta por De Paul y Acuña, que arrancaron desde el banoc. "Los arqueros están para atajar. Hoy tuvo una buena y nos pone contentos. En este caso, Franco hizo lo que tenía que hacer".

"(De Paul y Acuña) creemos que van en un ritmo ascendente. Rodrigo (De Paul) es un chico por el que apostamos y además de ser un gran jugador, tiene un espitiu de grupo que creo que es importante y el "Huevo" (Acuña) siempre jugó, en una posición o en otra, y regala humildad que es lo más importante. Agacha la cabeza y donde le digas que tiene que jugar, va a jugar".

Ahora se viene Brasil y Lionel Scaloni se refirió a su pasado como jugador y ahora su segunda experiencia como entrenador (cayó 1 a 0 en Arabia). "Yo tuve la suerte de jugar con Brasil, tuve la suerte de ganar y de perder. Tenemos que tomarlo como una semifinal de Copa América, no pensando que tenemos a nuestro máximo rival, que eso agranda toda la leyenda. Vamos a jugar un partido de fútbol y a brindar un espectáculo que esperamos que sea para nuestro favor".

Más de Lionel Scaloni: El funcionamiento de Argentina, el peso de la localía pasar Brasil y las cosas para mejorar

El juego de Argentina: "Estamos satisfecho con nuestro trabajo porque se ven mejorías. Por ahí se quiera ver otra cosa, nosotros vemos una identidad de jugadores que juegan al fútbol por esta camiseta, vemos una camada de jugadores importantes que ya tienen casi una Copa América encima y tienen la posibilidad de jugar una semifinal. A eso apostabamos y es lo más importante".

Brasil como local y el favoritismo: "Preocupa que sea Brasil. Es un rival importantes, pero nosotors damos un plus, vamos a hacer nuestro partido y a competir como estamos haciendolo. Con el tema del VAR es muy dificil que suceda algo y eso no nos preocupa. Está todo el mundo mirandolo y creo que es mucho más limpio".

El funcionamiento: "Considero que el equipo tiene que jugar siempre igual, hay momentos del partido que el rival juega y más allá de que podamos debatir si nos podían poner en dificultad o no y hay momentos que hay que saber agasaparse. No salimos pensando que es obligatorio ir ganando".

"Creo que con Colombia el equipo jugó muy bien 25 minutos y hoy también se jugó bien por momentos. No hay que quedarse con la imagen de este último partido. Creo que estos jugadores están acapacitados, no tengo dudas"

Como juega Brasil: Lo de Brasil es más o menos lo que vemos de cuando nos enfrentamos en Arabia. Es un 4-2-3-1 o 4-3-3 medio mentiroso con Coutinho. Ahora tiene a Everton que es el jugador a tener en cuenta y creemos que podemos ponerlo en dificultad. Va a ser un partido muy bonito, muy lindo y plantearemos para intentar ganarlo.

¿Qué debe mejorar Argentina? Lo que podemos hacer mejor es dormirlo donde el partido se hace loco, y por otra parte es lógico con jugadores jóvenes, la madurez están por alcanzarla, es donde podríamos apuntar. Lo que estamos haciendo bien es el compromiso, la humildad y el trabajo.

  • selección argentina
  • copa américa brasil 2019

Ultimas Noticias