Ir al contenido
Logo
Deportes

Liverpool vs Atlético Madrid provocó 41 muertes por coronavirus

Un estudio reveló la cantidad de muertos que produjo el partido que se disputó el pasado 11 de marzo en Inglaterra.

Liverpool vs Atlético Madrid provocó 41 muertes por coronavirus

El diario británico “Sunday Times” publicó un estudio elaborado por ‘Edge Health’, una institución que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), y confirmó que el partido de Champions entre el Liverpool y Atlético de Madrid, disputado el pasado 11 de marzo provocó 41 muertes por coronavirus.

El encuentro fue dos días antes de que Pedro Sanchez, presidente español, decrete Estado de Alarma en España y por eso 3.000 aficionados del equipo madrileño viajaron a Anfield para vivir el histórico cruce que les permitió acceder a los cuartos de final y eliminar al campeón vigente.

Parte de la opinión pública británica había solicitado que el partido se juegue a puertas cerradas y sin público, pero sin embargo 55 mil aficionados llenaron el estadio. Carlo Ancelotti, director técnico del Everton, comentó: “Jurgen Klopp me dijo que jugar bajo esas condiciones era un acto criminal y creo que tenía razón”, sobre una conversación que mantuvo con el entrenador del Liverpool.

"Jugar bajo esas condiciones fue un acto criminal", Jurgen Klopp.

El 3 de abril, el director de salud pública de Liverpool, confirmó que fue un error disputar ese enfrentamiento y relacionó ese amontonamiento de gente con el aumento significativo de contagiados de coronavirus en la ciudad.

“Si la gente se contagió como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haberse celebrado, es escandaloso”, lamentó el alcade, Steve Rotheram, quien además solicitó abrir una investigación para conocer las razones por las que se llevó adelante el cruce.

    Ultimas Noticias