Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#rusia 2018#mundial rusia

Los 12 futbolistas de la lista de Jorge Sampaoli que se quedarían afuera del Mundial 2018

El entrenador anunció públicamente la preselección de 35, pero todavía hay muchas interrogantes porque a Rusia viajarán 23
Los 12 futbolistas de la lista de Jorge Sampaoli que se quedarían afuera del Mundial 2018

Jorge Sampaoli anunció públicamente la preselección de 35 futbolistas que exige la FIFA sin embargo está claro que el entrenador ya tiene en su cabeza definida la lista de los 23 que armarán el equipaje y sacarán pasaje directo a Rusia.

A partir del viernes 18 los jugadores que ya están disponibles se presentarán en el predio de Ezeiza para comenzar a entrenar.

Aún así la lista final oficial se dará el lunes 21 a las 13 hs en conferencia de prensa y hay 12 nombres que no figurarán allí. Filo News adelanta cuáles serían:

1- Nahuel Guzmán (Arquero): Un jugador que siempre fue convocado durante el ciclo de Jorge Sampaoli. Fue parte del equipo que goleó 6 a 0 a Singapur en un amistoso sin complicaciones, sin embargo la buena actuación que tuvo Willy Caballero ante Italia y el protagonismo -sobretodo en la prensa- que tomó Franco Armani desde su llegada a River, dejarían a Guzmán lejos de Rusia.

2- Germán Pezzella (Defensor): El oriundo de Bahía Blanca, de 26 años de edad, tomó protagonismo en el ACF Fiorentina, de la Serie A de Italia, e incluso le dieron la cinta de capitán, pero estaría descartado para Rusia.

3- Ramiro Funes Mori (Defensor): Volvió después de un año de inactividad por una doble operación en la rodilla izquierda y el Mundial se le vino encima. El entrenador lo aguantó lo más que pudo, pero está falto de ritmo. Además tuvo poca actividad en Everton, poca titularidad y no llegó a completar los minutos de partidos.

4- Cristian Ansaldi (Defensor): Tuvo la oportunidad en la Selección argentina de la mano de Gerardo Martino, en noviembre de 2014, luego Jorge Sampaoli decidió convocarlo nuevamente para los amistosos ante Rusia y Nigeria, a fines de 2017, pero no sumó minutos en cancha. Buen presente en Torino de Italia, pero perderá la disputa frente a Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

5- Maximiliano Meza (volante): El correntino perderá la disputa con Ricardo Centurión. Tuvo su oportunidad en el enfrentamiento ante España donde Argentina perdió 6 a 1, fue el único que se salvó de la críticas, pero fue titular ante las bajas por lesión de Leo y Lanzini. 

6- Enzo Pérez (volante): Sus problemas físicos durante este semestre le jugaron en contra, en la etapa previa a la lista Sampaoli prefirió no interrumpir el proceso de recuperación futbolístico, sin embargo nunca le molestó su flojo desempeño en River. Enzo no pudo hacerle frente a Guido Pizarro.

7- Leandro Paredes (volante): El futbolista del Zenit de Rusia pisa fuerte en el presente, él mismo reconoció que Real Madrid y Juventus lo están buscando. Sin embargo parece que perdidó la consideración de Sampaoli. Para jugar el Mundial es una alternativa a Lucas Biglia y deberá sacarle ventajas a Guido Pizarro.

8- Rodrigo Battaglia (volante): La gran sorpresa en el equipo del DT de la Selección. El mediocampista se encuentra realizando una gran temporada en Sporting de Lisboa. Se destacó con su marca personal sobre Lionel Messi en un partido de Champions League 2016/2017 entre Sporting de Portugal y Barcelona (AP). Sampaoli aprovechó para verlo mientras confirmaba a Acuña. Si Biglia no llega bien, podría ser.

9- Pablo Pérez (volante): Hombre clave para Guillermo Barros Schelotto en el Boca campeón de la Superliga pero parece ser que no es así para Sampaoli. El mediocampista tuvo acción en la derrota 6 a 1 ante España, pero no fue suficiente.

10- Diego Perotti (delanteros): Excelente temporada en Roma, pero pelea el puesto con Cristian Pavón (gran presente en el equipo) y Ricardo Centurión, del agrado de Sampaoli. 

11- Lautaro Martínez (delanteros): Los hinchas de Racing pidieron para él la Selección y se ilusionaron, pero no alcanzó. Martínez demostró ser un buen jugador cada vez que Jorge se acercaba al cilindro a verlo, pero luego Sampaoli consideró que todavía no es momento de Mundial para él.

12- Mauro Icardi (delanteros): Al principio parecía ser unos de los favoritos del DT, pero luego no tuvo chances de demostrarlo. Si bien tuvo una buena temporada en el Inter -es el delantero que hizo más goles en esta temporada- no tiene su puesto asegurado, está por detrás de Gonzalo Higuaín y de Sergio Agüero.

Mauro Icardi consiguió plan B por si Sampaoli no lo convoca para viajar a Rusia
  • selección argentina
  • rusia 2018
  • mundial rusia

Ultimas Noticias