Ir al contenido
Logo
Deportes

Los 232 clubes de UEFA, en contra del nuevo Mundial de Clubes de Infantino

Lejos de estar de acuerdo con el torneo, los equipos que firmaron la carta presentada apuntan contra los manejos del presidente de FIFA y calificaron de "perturbador" su comportamiento.

Los 232 clubes de UEFA, en contra del nuevo Mundial de Clubes de Infantino
Gianni Infantino advirtió a los violentos (Foto: Twitter @Fifacom)

El 15 de marzo de 2019 es otro de los días en la historia del fútbol que siempre serán recordados. Desde Miami, y tras la reunión del Consejo de la FIFA, Gianni Infantino confirmó la creación de un nuevo Mundial de Clubes, que se jugará cada cuatro años y que tendrá la participación de 24 equipos.

Sin embargo, apenas se dio a conocer esta noticia, la UEFA se movió rápido y publicó una carta firmada por los 15 delegados de la ECA (Asociación de Clubes de Europa), donde repudian esta decisión, informando que los 232 equipos que están bajo esa norma no tiene intención de participar en el torneo.

Los clubes de Europa contra Gianni Infantino por el nuevo Mundial de Clubes. Foto: Twitter @FIFAcom

El diario que publicó la notica fue el alemán Suddeustche Zeitung, que además reveló detalles sobre el pensamiento de los dirigentes, encabezados por el presidente de Juventus, Andrea Agnelli, en donde remarcan que los últimos comportamientos del mandatario de FIFA fueron "perturbadores".

El conflicto de las partes apuntó contra el suizo por sus decisones autoritarias en las últimas decisiones que deben ser aprobadas por el Consejo. En noviembre de 2018, el mismo medio alemán había revelado que además de la creación del nuevo Mundial de Clubes y de una liga global (en desarrollo), se habían vendido derechos de FIFA a inversores asiáticos y árabaes.

La carta firmada por los clubes de Europa, donde informan que no jugarán el Mundial de Clubes de 2021. Foto: Suddeustche Zeitung

Ante este crítica, donde Infantino dejá el fútbol en un segundo plano, los clubes de UEFA pidieron que no se avance hasta que todas las cuestiones sean "aclaradas de manera significativa, transparente e inclusiva" y argumentaron que se sienten "decepcionados" por no tener en cuenta la preocupación de los clubes.

"La FIFA se niega a proporcionar información confiable sobre la oferta que supuestamente recibió para alojar los formatos, incluso habría ocultado la información al Consejo de la FIFA como su órgano de supervisión, lo que es preocupante", expresan las instituciones de Europa, que ya se plantan contra el mandatario.

    Ultimas Noticias