Ir al contenido
Logo
Deportes

Los Jaguares reciben a los Hurricanes de Nueva Zelanda

Se enfrentarán por la segunda fecha del Súper Rugby este sábado desde las 20 en el estadio de Vélez en Liniers.

Los Jaguares reciben a los Hurricanes de Nueva Zelanda

Este sábado jugarán los Jaguares frente a los Hurricanes de Nueva Zelanda por el encuentro correspondiente a la fecha 2 de la 5ta edición del Súper Rugby, el torneo que agrupa a las franquicias del hemisferio sur.

El partido se jugará desde las 20 en el estadio José Amalfitani y será dirigido por el árbitro Rasta Rasivhenge. 

El entrenador del conjunto argentino Gonzalo Quesada sacará a la cancha al equipo con cuatro modificaciones respecto a la formación que derrotó el sábado pasado a los Lions (Sudáfrica) por 38 a 8. Uno de los cambios será táctico: Rodrigo Bruni reemplazará a Tomás Lezana. 

Vuelve Jerónimo de la Fuente│Foto: Twitter @JaguaresARG
Vuelve Jerónimo de la Fuente│Foto: Twitter @JaguaresARG

Los otros tres cambios serán por lesión. Domingo Miotti reemplazará al lesionado Joaquín Díaz Bonilla, que sufrió un desgarro del músculo oblicuo en la cresta iliaca y estará afuera tres semanas. El wing Juan Cruz Mallia no es tenido en cuenta por el protocolo de conmoción por el golpe recibido en la cabeza del último partido. En su lugar entrará Jerónimo De La Fuente que ya se recuperó de una molestia. El cuarto y último cambio será Sebastián Cancelliere por Bautista Delguy, que padece una sobrecarga en el aductor izquierdo.

Los Jaguares y los Hurricanes de Nueva Zelanda se enfrentaron en tres oportunidades, con dos triunfos de los neocelandeses y uno de los argentinos. Hurricanes derrotó a Los Jaguares en condición de local por 40 a 22 en 2016 y dos años más tarde en la cancha de Vélez Sarsfield por 34 a 9. Los Jaguares lograron un triunfo histórico al derrotarlos la temporada anterior 28 a 20 en la ciudad de Wellington.

La franquicia neocelandesa presentará dos modificaciones respecto del equipo que perdió en el debut ante Stormers, de Sudáfrica (28 a 0), por la primera fecha del certamen Súper Rugby.

El entrenador John Plumtree confirmó las presencias de Jackson Garden -Bachop en lugar de Fletcher Smith y Asafo Aumua por Ricky Riccitelli.

Formaciones

Jaguares: Santiago Carreras; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (capitán) y Emiliano Boffelli; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Guido Petti: Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Hurricanes: Faser Armstrong, Aumua y Tyrel Lomax; James Blackwell y Scott Scrafton; Reed Prinsep, Du'Plessis Kirifi y Gareth Evans; TJ Perenara (capitán) y Garden-Bachop; Ben Lam, Ngani Laumape, Billy Proctor y Wes Goosen; Jordie Barret. Entrenador: John Plumtree.

    Ultimas Noticias