Ir al contenido
Logo
Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían volver a ser cancelados por la pandemia de COVID

Así lo aseguró The Times, a pesar de que el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach señaló que los JJOO se llevarán adelante en sus fechas previstas. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían volver a ser cancelados por la pandemia de COVID

A pesar de que este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach aseguró que los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio se llevarán adelante este 2021, el medio The Times asomó la posibilidad de que podrían volver a ser cancelados así como sucedió en 2020 por la pandemia de COVID-19.

"Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032", señala el artículo publicado. Y es que la imposibilidad de llevarlos a cabo en 2023 obstruiría con los planes de los JJOO de París 2024 y los de Los Ángeles 2028.

De acuerdo a lo informado por dicho medio, tanto la organización del evento deportivo como las autoridades japonesas ya estarían en tratativas para llevar adelante la iniciativa de reprogramar los Juegos Olímpicos de Tokio a 2032.

Por su parte, Bach aseguró en declaraciones con la agencia japonesa Kyodo que "no tienen en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio". "Por eso no hay un plan B y por eso estamos totalmente comprometidos a hacer que sean unos Juegos seguros y exitosos", cerró.

    Ultimas Noticias