Ir al contenido
Logo
Deportes

Los Pumas sufrieron la peor derrota de su historia ante Irlanda

Argentina cerró la gira europea con una caída por 53 a 7 ante los irlandeses, que venían de derrotar a los All Blacks.

Los Pumas sufrieron la peor derrota de su historia ante Irlanda
Los Pumas sufrieron la peor derrota de su historia ante Irlanda (Foto: Twitter @lospumas)

Los Pumas cerraron su gira europea con un dura derrota ante Irlanda, la peor de la historia frente a este seleccionado. El elenco argentino cayó por un contundente 53 a 7 en Dublín, en un duelo en el que fueron claramente superados.

En el Aviva Stadium, Argentina pegó primero al marcar un try de la mano de Mateo Carreras, que fue convertido por Emiliano Boffelli. Sin embargo, los irlandeses rápidamente desplegaron su poderío y torcieron el desarrollo del encuentro anotando siete tries por intermedio de Josh Van der Flier (2), Andrew Porter, Caelan Doris, Dan Sheenan Cian Healy y Tadhg Beirne. En tanto, Jeoy Carbery sumó dos penales y seis conversiones.

Luego de finalizar un mal Rugby Championship, con seis derrotas y sin puntos, Los Pumas iniciaron la gira internacional con una caída ante Francia y un triunfo frente a Italia que sirvió como bocanada de aire fresco. Pero el desafío frente a Irlanda, que venía de vencer a los All Blacks, fue demasiado para los argentinos, que mostraron un flojo nivel.

"Nosotros no esperábamos este resultado. Perder por esta diferencia ante Irlanda nos golpea muy fuerte. Es un momento de analizar y hacer autocrítica", dijo Mario Ledesma, el entrenador de Los Pumas, tras el encuentro.

    Ultimas Noticias