Ir al contenido
Logo
Deportes

Los compromisos de Boca, Racing e Independiente antes de llegar a San Juan

Las semifinales de la Copa de la Liga Profesional se mudan al Estadio del Bicentenario, pero antes habrá actividad internacional, mientras Colón espera por el "Rojo".

Los compromisos de Boca, Racing e Independiente antes de llegar a San Juan
San Juan espera por los semifinalistas de la Copa de la Liga Profesional (Foto: San Juan)

San Juan vuelve a convertirse en una de las sedes neutrales favoritas de la AFA y en este caso será parte de la Copa de la Liga profesional, albergando las dos semifinales del torneo, con las presencias de Boca, Racing, Independiente y Colón de Santa Fe como protagonistas.

Confirmado tras una conferencia en la que participaron el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes, Jorge Chica, el presidente de AFA, Claudio Tapia, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, entre otros directivos, se oficializó al Estadio del Bicentenario como escenario.

Independiente recibe a Bahia. 

Los cruces entre Independiente vs. Colón y Boca vs. Racing se disputarán el sábado 22 y domingo 23 de mayo, respectivamente, pero antes de eso habrá actividad para tres de los equipos en las intsnacias internacionales, donde buscan la clasificación a la siguiente ronda.

Independiente salta al campo este martes a las 19:15hs para jugar por la penúltima fecha de la fase de Grupo B de la Copa Sudamericana. Será local ante Bahía de Brasil, actual puntero de la zona con ocho unidades, pero que solamente está por delante del "Rojo" por diferencia de gol.

Racing visita San Pablo en el duelo más dificil de la zona,

Racing, por su lado también juega martes desde las 21:30hs y jugará por la Copa Libertadores ante San Pablo en Brasil. La "Academia" se encuentra segundo en la tabla compartiendo el mismo puntaje con el primero del Grupo E y será vital un triunfo tratando de quedarse con la cima, que además lo mete en la siguiente ronda.

Por último, Boca será local el jueves ante Barcelona de Ecuador, puntero del Grupo C, en un encuentro que será desde las 21 y en donde los Xeneizes no están muy cómodos en la tabla, ya que se encuentran ocupando el tercer lugar con 6 puntos. Aún así, tienen ambos duelos en La Bombonera para definirlo.

Boca quiere encaminar su rumbo con Barcelona en Buenos Aires.

Finalizado los compromisos, todos los ojos se mudan a San Juan para una jornada cargada de fútbol donde se revelaráa los finalistas que chocarán en Santago del Estero, el 30 de mayo, por una nueva copa nacional en juego.

    Ultimas Noticias