Ir al contenido
Logo
Deportes #Independiente

Los hinchas de Independiente festejan su día: ¿Por qué se celebra el 26 de marzo?

El primer festejo fue en 2005 y la elección de la fecha fue modificada por una de las mayores tragedias de la Argentina.

Los hinchas de Independiente festejan su día: ¿Por qué se celebra el 26 de marzo?
El Día del Hincha de Independiente se festejó por primera vez en 2005 |

El equipo está luchando para entrar a una copa internacional el próximo año y, en frente, Racing está a un paso de consagrarse campeón de la Superliga. Sin embargo, aunque no esté pasando su mejor momento, la gente de Independiente tiene motivos para festejar: este martes, el Rojo celebra el Día del Hincha de Independiente.

¿Por qué se festeja el 26 de marzo?

Un grupo de fanáticos empezó a preparar los festejos por los 100 años del club, que se cumplirían el 1° de enero de 2005. Sin embargo, el 30 de diciembre del 2004 ocurrió la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas y hubo cientos de heridos. Por eso, ante la conmoción que estaba viviendo el país por lo sucedido en el boliche de Once, los hinchas entendieron que la mejor decisión era postergar la fiesta.

Así fue como eligieron el 26 de marzo, que en el aquel año cayó sábado. Ese día, 100 mil hinchas se juntaron con banderas gigantes y realizaron una caravana que fue desde Perú e Hipólito Yrigoyen, donde nació la historia del club, hasta el estadio Libertadores de América. Desde esa jornada hasta la fecha, los fanáticos del Rojo llevan 14 años ininterrumpidos festejando su día.

  • Independiente

Ultimas Noticias