Ir al contenido
Logo
Deportes #superclásico

"Los proyectiles eran muy similares, uno estima que estaba preparado"

Juan Tagliaferro, jefe de Seguridad de Boca, se refirió al violento episodio experimentado el sábado 24 y consideró que "las condiciones no son las mejores" para disputar la final este domingo.

"Los proyectiles eran muy similares, uno estima que estaba preparado"
Así quedó el micro en el que se desplazaba el plantel de Boca luego de ser atacado por los hinchas de River

Luego de que algunos hinchas de River arrojaran elementos contundentes contra el micro de Boca y el violento hecho desembocara en la suspensión del partido, el jefe de Seguridad xeneize Juan Tagliaferro habló sobre lo sucedido y aventuró que "las condiciones no son las mejores" para llevar a cabo la final de la Copa Libertadores este domingo.

En primer lugar, evitó referirse a una "zona liberada" ya que los llevaron "bien, el traslado fue correcto, dentro de todo lo previsto, las condiciones estaban dadas hasta ese lugar". 

Sin embargo, consideró que "los proyectiles eran muy similares" por lo que "estima que eso estaba preparado". "Tendrán que fijarse a ver qué es lo que pasó, por qué se desmadró y por qué pasó lo que pasó", añadió.

Los jugadores

"Las condiciones no son las mismas ni son las mejores", sostuvo en diálogo con TN. "Los jugadores estaban shockeados. Muchas horas dentro de un vestuario, la incertidumbre, todo lo previo. No puede estar bien. No hay forma de que esté bien", agregó.

Sobre la postergación del partido, Tagliaferro apuntó: "Nos retiramos del estadio ayer con la información de que el partido se juega hoy a las 17 si hay tiempo suficiente para la recuperación, yo estimo que no. Las condiciones para recuperarse no sé si son las justas, las necesarias. No seré yo quien lo tiene que decir".

El traslado

Consultado sobre cómo se organizan los traslados del plantel a un estadio rival, el profesional manifestó que primero "se diagrama el circuito más conveniente para llegar hasta el lugar".

"Los traslados normalmente se conocen con anticipación y se va por los lugares más convenientes. Después lo que pueda llegar a surgir en el camino están dentro de las cosas que no tendrían que pasar", precisó Tagliaferro.

En cuanto a la vía que se eligió para circular el sábado 24, sostuvo que "no sé si es el mejor camino para acceder" al Monumental "pero es el único para el equipo visitante". 

El partido está previsto a realizarse este domingo 25 a las 17: "El traslado tiene que ser por el mismo lugar. Sólo pido que lo podamos hacer normalmente, sin gente, cosa que nos podamos desarrollar tranquilamente", concluyó.

  • superclásico

Ultimas Noticias