Ir al contenido
Logo
Deportes

Luca Vildoza acordó su llegada a la NBA de la mano de New York Knicks

El base argentino de 25 años se sumará cuanto antes a la franquicia en un contrato de cuatro años, de los cuales tres de ellos no son garantizados. Así lo confirmó su agente, Alex Saratsis. 

Luca Vildoza acordó su llegada a la NBA de la mano de New York Knicks
Luca Vildoza, a un paso de llegar a New York Knicks (Foto: Twitter @Baskonia)

En una ráfaga de poco más de un mes, el basquet argentino se vuelve a meter en el centro de la escena del deporte mundial con la llegada de Gabriel Deck a Oklahoma City Thunder, donde ya empezó a demostrar su calidad y poderío, la selección de Florencia Chagas por Indiana Fever en el Draft 2021 y ahora la confirmación de la llegada de Luca Vildoza.

El base de Baskonia fue la gran figura en la temporada pasada de la Liga ACB, en donde llevó a los de Vitoria a una nueva consagración, siendo él el MVP de la final. Ahora, a sus 25 años, será el 15° argentino en llegar a la NBA y disputar un partido en la misma, en tanto se acomode el calendario.

La noticia trascendió en las últiams horas cuando su agente, Alex Saratsis, Octagon Sports, confirmó el acuerdo. Según informó el especialista Adrian Wojnarowski, el vínculo entre New York Knicks y Vildoza será por cuatro años y un monto de 13.6 millones de dólares para el deportista.

La franquicia de la Gran Manzana, una de las grandes sorpresas de la temporada y a punto de regresar a los playoffs tras ocho años, tiene cupo salarial para apostar por uno de los mejores playmakers de Europa, como fue definido en las últimas horas, y que se iba a convertir en uno de los mejores agentes libres en 2021.

Dentro de los detalles del contrato, solamente el primer años será oficial, en tanto que los tres restantes no fueron garantizados. Esto se trata de que, durante los Juegos Olímpicos Tonio 2021, la liga de verano y el campo de entrenamiento de la NBA se evaluará la extensión del vínculo por los cuatro años ya acordados.

Respecto a su llegada a Nueva York, se dará cuanto antes se pueda confirmar cuestiones vinculadas a trámites de inmigración, exámenes médicos y protocolos sanitarios, y de esta manera podría llegar a disputar algún juego de playoffs de ser inscripto, ya que la temporada regular está a seis juegos del cierre.

    Ultimas Noticias