Ir al contenido
Logo
Deportes

Luis Enrique dejó de ser el director técnico de la selección de España

Medios europeos aseguraron que su decisión se debió a motivos personales que afectan a su familia. De manera interina, su ayudante Robert Moreno, se hará cargo de la Furia.

Luis Enrique dejó de ser el director técnico de la selección de España
Luis Enrique dejó de ser el entrenador de la Selección de España

Luis Enrique ya había estado ausente en parte de la gira de la Selección de España por motivos personales y esta vez la decisión parece ser definitiva. Luego de confirmar su salida, el ex Barcelona presentó una carta a los españoles sobre su decisión.

Sobre esta nueva decisión, en reemplazo del ex DT de Barcelona asumirá Robert Moreno, actual ayudante de campo en la selección y que a sus 41 años tendrá su primera experiencia como entrenador de un primer equipo.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, se expresó publicamente sobre la decisión del ex Barcelona. "Luis Enrique comunica que no va a seguir como seleccionador. Habéis respetado muchísimo esta situación, lo vais a seguir respetando de la misma manera. Tengo que dar las gracias a Luis Enrique, se ha portado de diez con la Federación. Siempre va a tener las puertas de la Federación y de la Selección abiertas".

LA CARTA DE LUIS ENRIQUE

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo.

Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada.

Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación".

    Ultimas Noticias