Ir al contenido
Logo
Deportes

Luis Scola, presentado en Varese: "Tengo ganas de aprender todos los días"

El exjugador se suma como CEO del club italiano y dio su primera conferencia en la que se mostró motivado en este desafío y habló sobre copiar las mejores cosas de la NBA.

Luis Scola, presentado en Varese: "Tengo ganas de aprender todos los días"
Luis Scola asumió como CEO de Varese

Luis Scola confirmó su retiro del básquet profesional en las últimas horas y el deporte argentino vivió el final de una hera que ya parecía marcarse desde los Juegos Olímpicos. Sin embargo, cuando parecía que el expivot se iba a tomar varios meses para definir su futuro, apareció una oportunidad que no dejó escapar.

Luifa debutará como CEO en Pallacanestro Varese de Italia, club en donde tuvo sus últimos minutos fuera de la Selección Argentina, y dio una conferencia de prensa en donde dejó en claro que desde hoy es una nueva fase a incursionar. "Tengo ganas de aprender todos los días en este nuevo rol. Lo hice como jugador y ahora puedo hacerlo como directivo".

"Estoy motivado para comenzar este proyecto, en un equipo lleno de historia, tenemos todas las credenciales para hacerlo bien y estoy seguro de que lo haremos bien", remarcó el argentino, que agregó que "un proyecto serio no puede ser de menos de cinco años" y fijó su objetivo en "cambiar las cosas a mediano plazo".

Con 10 años en la NBA, tomar cosas de la mejor organización del mundo no sería una locura. Sin embargo, hay que tener encuenta los contextos de la liga de Estados Unidos con la del resto del mundo, a pesar de la potencia e importancia que lleva Europa con varios países en la cima.

"Todos debemos mirar a la NBA como un ejemplo para traer aquí (Italia) para innovar el sistema. Son más avanzados y tienen un presupuesto mayor, pero en Italia todavía podemos hacerlo bien si seguimos el ejemplo de algunas de sus cosas", remarcó y continuó.

"En mi opinión, hay tres cosas que son fundamentales para copiar en la NBA: una es el marketing, sin embargo es un poco difícil porque aquí se reduce, el análisis de los datos de evaluación (análisis deportivo) de todas las cosas y luego el desarrollo del jugador, que en la NBA es totalmente más avanzada que la nuestra. Estas son las tres áreas más importantes para copiar", cerró Scola.

    Ultimas Noticias