Ir al contenido
Logo
Deportes

Luka Romero deja la segunda de España y se suma a Lazio

El mediocampista argentino de 16 años continúa creciendo poco a poco y luego de su sorprendente debut en La Liga 2019/20, da un salto enorme en su carrera.

Luka Romero deja la segunda de España y se suma a Lazio
Luka Romero es nuevo jugador de la Lazio (Foto: Twitter @OfficialSSLazio)

La carrera de Luka Romero empezó con mucha esperanza que todavía se mantiene y que lo proyecta como una de las caras juveniles a seguir durante toda la temporada. Tras cinco años en Mallorca, decidió cambiar de rumbo y se fue como jugador libre rumbo a la Lazio de Italia.

El juvenil argentino de 16 años compartirá equipo con el campeón de América, Joaquín "Tucu" Correa, y Gonzalo Escalante, pero además buscará ganar la continuidad que perdió en el conjunto español, a partir del conflicto por la renovación de contrato que lo marginó en gran parte de la temporada.

Romero, nacido en México pero que optó por jugar en el seleccionado argentino, firmará su primer contrato como profesional en el club romano luego de no haberlo conseguido en Mallorca, club en donde marcó un nuevo récord para el fútbol de ese equipo, así como también de LaLiga.

El 24 de junio de 2020, Luka se convirtió en el jugador más joven de toda la historia en debutar en el torneo de España, con 15 años y 219 días. El zurdo entró para jugar los minutos finales del partido contra Real Madrid como visitante, pero luego su carrera tomó un camino lejan del terreno de juego.

Consumado el descenso de Mallorca, Romero no tuvo tanta participación en la campaña del ascenso a LaLiga y en la última temporada solo jugó seis partidos y convirtió su único gol. Ahora, inicia una nueva etapa en donde formará parte del primer equipo de Lazio de manera definitiva.

Por otro lado, es otro de los que espera con ansias la convocatoria del seleccionado argentino Sub 17, que está a la espera de la nueva fecha del torneo Sudamericano suspendido por la pandemia de coronavirus, al igual que la postergación del Mundial de la categoría.

    Ultimas Noticias