Ir al contenido
Logo
Deportes

Marcelo Gallardo: "Es una final y nadie va a querer regalar nada"

El entrenador de River habló antes de partir rumbo a Santiago del Estero para disputar la Supercopa Argentina ante Racing y habló de la importancia de alzar un nuevo título.

Marcelo Gallardo: "Es una final y nadie va a querer regalar nada"
Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa (Foto: Twitter @RiverPlate)

Marcelo Gallardo asumió el compromiso de su habitual conferencia de prensa previo a los partidos y en esta oportunidad lo hizo en el River Camp, a pocos minutos de partir rumbo a Santiago del Estero.

Motivado por una nueva definición, tras un 2020 en el que no pudo alzar ningún título, el entrenador destacó la motiviación extra que transmite en sus dirigidos. "Las finales, algunas tienen más importancia que otras, pero cuando jugás una final importa lo que vas a jugar", lanzó.

"Nos llega este partido en un inicio de temporada a los dos, con pocos partidos. Pero para los jugadores que tienen la posibilidad de hacerlo, jugar una final es un gran incentivo. Mañana es una final y nadie va a querer regalar nada, ni ellos ni nosotros. Se va a jugar como tal", descaó el "Muñeco."

Por otro lado, hizo referencia a las ausencias de Pinola (fractura de brazo) y Montiel (mononucleosis): "Cuando salimos a la cancha, los jugadores de más recorrido aportan la experiencia al servicio del equipo pero cuando funciona más allá de la pérdidas importantes eso nos da tranquilidad. No solo tenemos la de Javier, sino también la de Montiel, tampoco tenemos un jugador joven que contagia, por lo que juega y por lo que muestra adentro de la cancha", remarcó.

Al respecto del rival, se refirió a si el conjunto de Pizzi puede competir o no, a pesar del corto plazo y de los resultados negativos. "Creo que vamos a jugar contra Racing y va a competir claramente y en una final los dos tienen posibilidad de ganar", destacó Gallardo.

"Si bien tenemos un tiempo prolongado de trabajo y estamos en una etapa de reconstrucción con los jugadores que ya no están, que se han ido y los que llegan están acoplándonos. Tenemos una idea de juego que tratamos de respetar", argumentó y destacó que el proceso no es ventaja.

"No quiere decir que tengamos más ventaja por eso. Porque cuando tenés la oportunidad de jugar un partido como este tenés un inventivo grande. A nosotros nos pasa hace bastante esto y seguramente les pasará a ellos también ahora. Nadie va a querer regalar nada en esta final, ni Racing ni nosotros, se va a jugar como una final", cerró.

    Ultimas Noticias