Ir al contenido
Logo
Deportes #River

Marcelo Gallardo asumió la responsabilidad por la lesión de Juanfer Quintero

El entrenador de River confirmó la ausencia del colombiano para la final de la Copa Argentina, pero además habló de la actualidad física de Nacho Fernández y Matías Suárez.

Marcelo Gallardo asumió la responsabilidad por la lesión de Juanfer Quintero
Marcelo Gallardo habló de la lesión de Juanfer Quintero para la Copa Argentina (Foto: Twitter @RiverPlate)

Marcelo Gallardo se presentó en conferencia de prensa, la última antes del partido del próximo viernes en Mendoza ante Central Córdoba de Santiago del Estero, y dejó varios títulos, aunque el más importante fue el de su continuidad para la próxima temporada. Pero por otro lado, habló de lo que más le preocupa en el día de hoy y son los tres lesionados.

Fue una buena noticia y dos malas noticias para todos los hinchas millonarios, pero sin dudas la destacada tiene que ver con el regreso inesperado de Nacho Fernández, a menos de dos semanas de haber sufrido el desgarro ante Newells. "Tiene el alta médica, ya entrenó con normalidad ayer y hoy", sentenció. 

Marcelo Gallardo asumió la responsabilidad por la lesión de Juanfer Quintero. Foto: Twitter @RiverPlate

Despúes habló sobre la situación más dolorosa y fue la distensión de Quintero, en donde el "Muñeco" asumió su responsabilidad en el tema, a partir de que Gallardo lo usara como titular ante San Lorenzo, cuando sentía que todavía no estaba listo para volver al ruedo en más de cierto tiempo.

"Lo de Juanfer lo lamentamos y me lamento yo porque por ahí no estaba para exigirlo más y a vecesh hay que tomar decisiones", comenzó el DT. "Lo puse de entrada y le pasó factura la exigencia y el ritmo del partido. Le tocó a Juanfer, lamentablemente, y no lo vamos a poder tener en la final", sentnenció.

Por último, hizo referencia al caso de Matías Suárez y dejó en claro que es más preocupante de lo que se pensaba. "Viene con más problemáticas porque viene arrastrando lo del tobillo hace rato. Viene soportando y aguantando el dolor, y en el último partido recibió otro golpe ahí. Veremos mañana como responde y si lo incorporamos en la lista de convocados".

River vuelve a salir a la cancha por un partido decisivo y será la 15° definición en la era de Marcelo Gallardo desde que comenzó con la Copa Sudamericana de 2014.  Al respecto de la vigencia en el tiempo en el máximo nivel, afirmó.

"Todas son diferentes y todos los momentos son diferentes en las finales. La vamos a vivir como es. No es facil ganar la Copa Argentina, es una copa que da mucha sorpresa. El equipo santiagueño dejó muchos rivales en el camino y nosotros también. Somos un equipo que merece jugarla", cerró.

  • River

Ultimas Noticias