Ir al contenido
Logo
Deportes

Marcelo Tinelli confirmó que asumirá la presidencia de la Superliga

El presidente de San Lorenzo se hará cargo de la transición entre SAF y la Liga Profesional, tras las renuncias de Mariano Elizondo y Jorge Brito en horas del mediodía.

Marcelo Tinelli confirmó que asumirá la presidencia de la Superliga
Marcelo Tinelli es el nuevo presidente de la Superliga (Foto: Twitter)

Luego de una tarde agitada en el fútbol argentino, donde se dio la reunión del Comité Ejecutivo en la sede de viamonte, donde el único mandatario ausente fue Marcelo Tinelli por compromisos en Salta, se firmó el cierré de la Superliga una vez que finalice la Copa de la Superliga en el mes de mayo.

Sin embargo, en el medio se dio la salida de Mariano Elizondo (presidente de la SAF) y Jorge Brito (vicepresidente), dejando a la empresa acéfala hasta que se decidió poner a cargo al mencionado presidente de San Lorenzo. Tras su viaje al norte del país, regresó y se refirió a su nuevo rol.

"Todos los clubes estamos muy contentos de volver a la casa madre del fútbol argentino. Han sido años con algunas cosas buenas y otras no tanto", expresó Tinelli ante la prensa, donde reconoció la buena relación que mantiene con Claudio Tapia, con el que trabajará codo a codo por el fútbol de primera.

"Me toca a mi liderar la transición, el martes encabezaré la reunión en Superliga. A mi el doble comando nunca me pareció interesante. La idea es mantener 3 descensos y 24 equipos", seguró el presidente de San Lorenzo que remarcó que "hoy la Liga necesita un presidente político que pueda defender el derecho de los clubes".

Por otro lado, Marcelo Tinelli ratificó que uno de sus sueños en este nuevo rol de AFA es tratar de acercarse a la Selección Argentina y estar cerca de la misma, y cerró confirmando que Mariano Soso será el nuevo director técnico de San Lorenzo, asumiendo su rol en los próximos días o luego de la Fecha FIFA.

    Ultimas Noticias