Ir al contenido
Logo
Deportes

Marco Ruben, la primera sorpresa del mercado: vuelve a Rosario Central

El delantero vuelve a Argentina y su representante informó que resigna el 80% de su contrato. "Pensó con el corazón y no con el bolsillo", agregó el mánager.

Marco Ruben, la primera sorpresa del mercado: vuelve a Rosario Central
Marco Rúben vuelve a Rosario Central (Foto: Twitter @CARCoficial)

Rosario Central se despertó en las últimas fechas y cuando parecía estar más complicado con el descenso, logró sumar 10 de los últimos 12 puntos en juego para tomar un poco de aire y llegar con tranquilidad a la pretemporada. Ahora, en este momento clave, recibió una de las mejores noticias: vuelve Marcos Ruben

Andrés Miranda, representante del delantero, habló en AM 680 donde explicó los motivos de la vuelta del jugador al "Canalla", dejando en claro que no fue por la decisión de Athlético Paranaense de no ejecutar la cláusula, sino que fue una decisión del protagonista con un gesto que dará que hablar.

"Marco tenía un precontrato a nivel números europeos con Athletico Paranense si deseaba hacer la opción, pero entendieron que necesitaba volver a su casa. Él esta muy feliz de volver y bueno, pensó con el corazón y no con el bolsillo", afirmó el representante, que contó como fue su buena salida del club.

"Varios dirigentes me preguntaron que tenían que hacer ellos para que Marco se quede y les dije que nada. No era una decisión económica. Si fuera económica, Marco se quedaba allá. Estaba Paranense, 4 equipos de Brasil, 2 de España, uno de Francia, 2 de México y uno de la MLS. 10 clubes".

Por otro lado, hubo un tema que generó una reacción inesperada en la dirgencia y los hinchas, y tiene que ver con su contrato. "Marco no era partidario de que se sepa mucho, pero yo le dije que se tiene que saber. El contrato no es en dólares y no tiene cláusula de ajuste con el dolar. Es el mismo contrato que firmó en 2016".

"Marco tomó la decisión de venir a ayudar en sus últimos 6 meses en todo sentido y va a dejar el 80% de su sueldo. Va a cobrar solamente el 20. No me lo propuso ningún dirigente ni nada, era una idea de Marco. Sabía que la realidad del país es difícil y la de Central también. Se que en el fútbol argentino esto no es creíble, pero es así", sentenció.

Por último, decidió no generar falsas expectativas y  determinó que Ruben "viene a jugar seis meses y a dejar". "Está feliz, está como si fuera a debutar. Está fisicamente impecable y futbolisticamente también. Jugó 42 partidos y viene con mucho entusiasmo", cerró Miranda.

    Ultimas Noticias