Ir al contenido
Logo
Deportes

María Sharapova anunció su retiro a los 32 años y cansada de luchar con las lesiones

La tenista rusa fue número uno del mundo, conquistó cinco torneos de Grand Slam y se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

María Sharapova anunció su retiro a los 32 años y cansada de luchar con las lesiones
María Sharapova anunció su retiro a los 32 años y cansada de luchar con las lesiones (Foto: Prensa Roland Garros)

"Tenis: estoy diciendo adiós". Con ese anuncio, María Sharapova comenzó su carta abierta de despedida (publicada en la revista Vanity Fair y Vogue), en la que le contó al mundo que le puso fin a su carrera en el tenis luego de 28 años y varias luchas contra lesiones que la tuvieron a maltraer en las últimas temporadas.

La estrella rusa, de 32 años, fue número 1 del mundo y conquistó cinco títulos de Grand Slam: Wimbledon en 2004, US Open en 2006, Australian Open en 2008 y Roland Garros en 2012 y 2014. En total, consiguió 36 títulos WTA y se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En una publicación en su cuenta de Instagram, la ex tenista citó la última parte de la carta: "El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecho. Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía estaré presionando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo".

Los últimos años fueron difíciles para Sharapova, quien tuvo que luchar contra su cuerpo y, específicamente, contra una dolencia crónica en su hombro derecho que sufre desde 2008.

    Ultimas Noticias