Ir al contenido
Logo
Deportes

Mario Ledesma y su cuerpo técnico renuncian a Los Pumas

En una sorpresiva convocatoria a conferencia de prensa, la UAR anunciará el final del vínculo con el histórico hooker.

Mario Ledesma y su cuerpo técnico renuncian a Los Pumas

El cierre del 2021 indicaba que algo no estaba cerrando en el cuerpo técnico de la selección argentina de rugby y los rumores de una posible salida de Mario Ledesma se acrecntaron. Sin embargo, los meses pasaron y el head coach hizo referencia a la triple fecha con Escocia en Argentina, reforzando su lugar en el equipo.

A pesar de todas estas especificaciones, la Unión Argentina de Rugby (UAR) convocó a una sorpresiva conferencia de prensa en la que se confirma lo esperado. El entrenador y todo el cuerpo técnico de Los Pumas renuncia a su cargo, luego de mantener una charla con el presidente del organismo, Marcelo Rodríguez.

La información trascendida es que el mandatario se se juntó con Ledesma para cerrar una etapa de la mejor manera posible y llegan alternativas que hablan de un ciclo terminado tras un 2021 que no fue para nada alentador con tres victorias, un empate y ocho derrotas en total.

El cierre fue incluso más doloroso de lo previso, donde Argentina llegó tras caer en los seis partidos del Rugby Championship, contra Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, y llega un año que servirá de preparación para lo que será el Mundial de Francia 2023 con una gran ilusión de pelear. 

En cuanto a la gestión de Mario Ledesma, el ex hooker, medallista de bronce en 2007, asumió el cargo 1 de agosto de 2018 (en reemplazo de Daniel Hourcade) y uno de sus primeros compromisos fue el Mundial de Japón 2019, en el que no pudieron superar la fase de grupos tras caer ante Francia e Inglaterra y derrotar a Tonga y Estados Unidos. 

Compitiendo con las grandes potencias, el 2020 llevó a un cese de la actividad por la pandema y en la vuelta a los partidos se logró la histórica victoria ante los All Blacks. El 17 de noviembre, en Sídney, Los Pumas se impusieron por 25-12 en un recuerdo imborrable en la historia.

Argentina festeja la victoria ante los All Blacks en Sidney.

A lo largo de sus tres años y medio de rabajo, Mario Ledesma lideró al equipo en 33 encuentros, en los cuales obtuvieron apenas ocho victorias y tres empates, y sufrieron 22 derrotas, que terminaron sentenciando su camino de cara al Mundial de Francia que comenzará el 8 de septiembre de 2023

Allí, Los Pumas conformarán el Grupo D junto a Inglaterra, Japón y Samoa, mientras el cupo restante correspondiente a Américas 2 (Estados Unidos o Chile), en un grupo que resulta inicialmente accesible para clasificar a los playoffs.

    Ultimas Noticias