Ir al contenido
Logo
Deportes

Mascherano no descartó volver a la Selección: "Si puedo aportar algo, mejor"

El volante de Hebei Fortune de China baraja la chance de ponerse la celeste y blanca por última vez, pero advirtió que por el momento no hubo contactos con "Chiqui" Tapia.

Mascherano no descartó volver a la Selección: "Si puedo aportar algo, mejor"
Javier Mascherano analiza la posibilidad de volver a la Selección Argentina (Foto: Twitter @mascherano)

En este 2019, Argentina tiene varios frentes abiertos y será un año colmado de actividad. Por un lado, los pibes de la sub 20 inician su participación en el Mundial de Polonia, y Lionel Scaloni presentó los 23 jugadores que viajarán a la Copa América de Brasil. Sin embargo, luego de ambos torneos llega el turno de los Juegos Panamericanos.

Para este certamen, "Bocha" Batista se hará cargo de una selección sub 23, que podrá contar con tres mayores de edad. Con una base de los que disputarán el Mundial y algunos que hayan quedado afuera de la misma, el DT piensa en sumar tres hombres de jerarquía para acompañar al resto en valores, compromiso y representatividad de la celeste y blanca.

Mascherano no descartó participar de los Juegos Panamericanos. Foto: NA

Entre los nombres, el de Javier Mascherano es el que más firme ha sonado e integra una prenomina de 50 jugadores que está guardada en AFA. A varias semanas del rumor, el propio jugador tomó la palabra y se refirió a la chance de volver a vestir la camiseta celeste y blanca por última vez.

"Yo ya me retiré de la Selección, en un momento se interesaron para ver si podía ir a estos Juegos Panamericanos y veremos si está la posibilidad. Dije que lo pensaría. Si puedo aportarle algo a los chicos, mejor, sobre todo fuera de la cancha", disparó en FM Late, donde agregó que por el momento "no hubo nada formal" y no habló con Claudio Tapia al respecto.

Sobre los Panamericanos de Lima agregó. Es un torneo "diferente, donde se busca llevar jugadores para formar y los mayores van para aportar experiencia y si se da la oportunidad, ¿por qué no?"

Mascherano incluye una lista en donde también aparecen los nombres de Maximiliano Rodríguez (Newell's), Fabricio Coloccini (San Lorenzo) y Matías Caruzzo (Rosario Central), entre los posibles candidatos mayores de edad.

    Ultimas Noticias