Ir al contenido
Logo
Deportes #diego schwartzman

Masters 1000 de París: Schwartzman barrió a Davidovich y se acerca al Masters

El Peque fabricó un sólido 6-1 y 6-1 para meterse en los cuartos de final del torneo parisino. Qué necesita para sellar la clasificación al Masters de Londres.

Masters 1000 de París: Schwartzman barrió a Davidovich y se acerca al Masters
Diego Schwartzman barrió a Alex Davidovich y se acerca al Masters (Foto: crédito Masters 1000 de París (@RolexPMasters))

Diego Schwartzman avanza a paso firme en París. Temprano durante la mañana de Argentina -pleno mediodía en Francia-, el Peque derrotó con solidez al español Alex Davidovich por 6-1 y 6-1 y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de París.

Este triunfo acercó al porteño a su objetivo de ganarse la última plaza para el Masters de Londres, la gran cita que cerrará una especial temporada marcada por la pandemia de coronavirus (COVID-19). El último argentino que disputó el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo fue Juan Martín Del Potro, en 2013.

En la próxima ronda, el número nueve del ranking mundial se medirá ante el ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev (5° del ranking ATP), que ya está clasificado al certamen londinense, y el australiano Alex de Minaur (25°). En caso de acceder a semifinales, el argentino se asegurará su lugar en el Masters, de lo contrario, deberá esperar que el español Pablo Carreño Busta (15°) no gane el torneo.

Este miércoles, Schwartzman había hecho su debut en la segunda ronda del torneo con un triunfo ante el francés Richard Gasquet (55°), a quien venció por 7-5 y 6-3.

  • diego schwartzman

Ultimas Noticias