Ir al contenido
Logo
Deportes

Mbappé pensó renunciar a Francia por hechos de racismo: "No voy a jugar más"

"No puedo jugar para gente que piensa que soy un mono", afirmó el delantero y figura de la selección francesa.

Mbappé pensó renunciar a Francia por hechos de racismo: "No voy a jugar más"

A tan solo nueve días del comienzo del mundial de Qatar 2022, el goleador y campeón del mundo de Rusia 2018 Kylian Mbappé reconoció que estuvo por renunciar a la selección francesa e irse del país por hechos de racismo. 

"No puedo jugar cuando las personas me gritan simio. Pensé en no volver a jugar en la selección francesa", afirmó Mbappé

En 2018, Mbappé con tan solo 19 años era un jugador muy valorado, pero potenció su fama con la increíble actuación que tuvo en el Mundial en Rusia. La fama que adquirió hizo que también tengan todos los ojos puestos en su participación en la Eurocopa 2021, en la que no tuvo una buena actuación y erró el penal definitorio en el partido contra Suiza en octavos de final, donde Francia quedó afuera, lo cual generó muchas críticas hacia él de la prensa y de los fanáticos, algunas incluso racistas: "Pensé: 'No puedo jugar para gente que piensa que soy un mono'. No voy a jugar más. Luego reflexioné con la gente que tengo a mi alrededor y me animó a seguir. Rendirse no era un buen mensaje porque soy ejemplo para mucha gente. Ésta es una 'nueva' Francia, por eso no renuncié. Era un buen mensaje para la gente joven decir: 'Somos más fuertes que todo esto", recordó el delantero en la una entrevista concedida a la revista estadounidense Sports Illustrated

El delantero también contó que tras los rumores de su salida del PSG en el último mercado de pases, el llamado del presidente de Francia, Emmanuel Macron, se comunicó con él para alentarlo a quedarse: "Fueron varias las llamadas. Macron me llamó y me dijo: Se que estás por irte y lo que quiero decirte es que eres muy importante en Francia. No quiero que te vayas porque tienes la posibilidad de hacer historia aquí y porque todos te aman", contó el goleador del Mundial de Rusia 2018.

"Ir al Real Madrid hubiese sido lo más fácil, pero soy francés, hijo de París y ganar algo con el PSG es algo muy especial", concluyó Mbappé.

    Ultimas Noticias