Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Medallistas de 13 y 16 años: el podio del skate femenino rompió el récord de juventud

La primera final olímpica femenina de la nueva disciplina tuvo a la japonesa Momiji Nishiya, de 13 años, como ganadora del oro, mientras que Rayssa Leal, de la misma edad, se quedó con la medalla de plata. Al tercer escalón del podio se subió la japonesa Funa Nakayama, de 16 años.

Medallistas de 13 y 16 años: el podio del skate femenino rompió el récord de juventud
Tokio 2020: La japonesa Momiji Nishita, de apenas 13 años, se colgó la medalla de oro en la modalidad de street femenino de skateboarding (Foto: Reuters (Toby Melville))

La juventud copó el podio en el debut olímpico absoluto del skateboarding en Tokio 2020. Es que la japonesa Momiji Nishita, de apenas 13 años, se colgó la medalla de oro en la modalidad de street femenino, mientras que la brasileña Rayssa Leal, que tiene la misma edad, se quedó con la de plata. Para redondear, la medalla de bronce fue para otra japonesa, Funa Nakayama, apenas tres años mayor que sus rivales.

Nishita, que se consagró con una puntuación de 15.26, y Leal (14.64) son dos de las competidoras más jóvenes de los Juegos Olímpicos en la capital japonesa. Además, la brasileña se convirtió en la atleta más joven en competir de la historia de su país.

Además de la vistosidad que tiene la disciplina, una de las razones que generaban expectativas por la inclusión del skateboarding en el programa Olímpico, era el aire fresco que la juventud le iba a aportar a los Juegos. Y viendo al podio femenino de street, vaya si lo cumplió.

Por su parte, pese a que no llegó a la final, la española Andrea Benítez también hizo historia en Tokio al convertirse en la primera mujer en competir en skateboarding en los Juegos Olímpicos.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias