Ir al contenido
Logo
Deportes

Menotti: "Gallardo puede dirigir al Real Madrid, pero Zidane a River no creo"

El ex entrenador aseguró que el fútbol argentino es más complejo que el español. Además, elogió a Messi y a Bielsa.

Menotti: "Gallardo puede dirigir al Real Madrid, pero Zidane a River no creo"
César Luis Menotti, lapidario con los dirigentes de la AFA | (Foto: Twitter)

Como de costumbre, cada vez que habla, César Luis Menotti no esquiva ningún tema y deja lecciones bien futboleras. En una entrevista con TyC Sports, el actual Director Nacional de Selecciones de la AFA habló de todo y dejó conceptos que dieron que hablar.

Una de las frases más llamativas surgió cuando el entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978 marcó las diferencias entre el fútbol argentino y el español.

"Que Gallardo puede dirigir al Real Madrid, no tengo dudas, pero no creo que Zidane pueda dirigir a River", afirmó el ex entrenador. Y amplió: "Es diferente y no porque uno sea mejor que el otro. Gallardo conoce el mundo europeo, tiene experiencia como futbolista, recorrido de Selección, hace seis años que está en River haciendo una buena tarea y puede dirigir donde quiera. El fútbol argentino es complejo, muy difícil. Es mucho más fácil dirigir al Real Madrid que a Chacarita".

El disparador de esta reflexión fueron los dichos de Vicente del Bosque. "Gallardo está capacitado para dirigir al Real Madrid", manifestó días atrás el ex técnico del Real Madrid y campeón del mundo con España en 2010.

Por otro lado, el Flaco apuntó contra la Conmebol por las fechas que definió para la vuelta de las copas Libertadores y Sudamericana. "La Conmebol no puede decir cuándo se va a jugar en la Argentina si el Ministerio de Salud no lo autoriza", manifestó. Seguidamente, sostuvo que recién cuando los dispongan los especialistas, tanto la AFA como los clubes podrán empezar a decidir.

"Cuando hablamos de si se puede entrenar, no es lo que uno está deseando en este momento por como está la situación por el coronavirus. Lo que uno quiere es que los dejen ensayar a los jugadores. Que se puedan meter adentro de una cancha, 11 contra 11, y trabajar en todo lo que trabaja un entrenador. Esto de correr cuatro a la mañana y cuatro a la tarde, y después hacer 500 abdominales en sus casas, estará todo bien, pero el fútbol vive de ensayos", concluyó Menotti.

Otras frases de Menotti

  • ¿Messi y Dybala pueden jugar juntos? "No veo ningún motivo para que se diga que no pueden hacerlo. Cómo no van a poder coincidir dos excelentes futbolistas. Eso se puede lograr y será fruto de los ensayos y la posibilidad de que puedan trabajar con las ideas del entrenador. Dependerá de la necesidad del técnico de armar sociedades".
  • Messi en Argentina. "Estaríamos todos felices de que estuviera acá, pero en Barcelona es eterno y no creo que tenga ganas de irse".
  • Elogios a Bielsa. "Yo veo todo el fútbol que puedo, pero no vivo metido adentro de un televisor. No lo vi a su equipo, salvo en instancias finales, pero me hace feliz que a Bielsa le vaya bien".

    Ultimas Noticias