Ir al contenido
Logo
Deportes

Messi, Aymar, Ginóbili y más: el agradecimiento de los deportistas olímpicos

Los deportistas argentinos que ganaron medallas y participaron en Juegos Olímpicos enviaron un video en apoyo a los médicos, enfermeros y trabajadores en el medio de la pandemia.

Messi, Aymar, Ginóbili y más: el agradecimiento de los deportistas olímpicos
El video de COA con los deportistas olímpicos apoyando a los trabajadores (Foto: Twitter @PrensaCOA)

El Comité Olímpico Argentino es otro de los tantos que se sumó a los mensajes de apoyo y agradecimiento en esta pandemia y lo hizo con un gran video en donde reunió a las grandes figuras del deporte argentino, que han dejado la bandera nacional en lo más alto de las competiciones olímpicas y panamericanos.

En esta oportunidad, tomó la palabra de grandes figuras para recitar un texto en un video de más de dos minutos de duración, en donde se repasan las calles vacías y se centra en el trabajo de todos los empleados de la salud y los de primera necesidad, que deben salir día a día con el peligro del coronavirus.

"Los atletas argentinos agradecen a quienes nos cuidan. ¡GRACIAS!", fue presentada la publicación en la cuenta oficial de Twitter, en el que se destacan figuras como Gabriela Sabatini (Tenis) Emanuel Ginóbili (Basquet) y Lionel Messi (Fútbol) recitando parte del texto.

A ellos se les sumaron Juan Martín del Potro (Tenis), Carla Rebecchi (Hockey), Carlos Retegui (Hockey), Facundo Campazzo (Basquet), Pedro Ibarra (Hockey), Delfina Pignatiello (Natación), Diego Schwartzman (Tenis), Luis Scola (Basquet), Germán Chiaraviglio (Atlétismo), Yamila Nizetich (Voley), Santiago Lange (Yachting) Cecilia Carranza (Yachting), Luciano De Cecco (Voley), Sebastián Crismanich (Taekwon-doo), Federico Molinari (Atletismo), Walter Pérez (Ciclismo), Noel Barrionuevo (Hockey), Facundo Conte (Voley), Diego Simonet (Handball), Luciana Aymar (Hockey), Sergio Hernández (Básquet), Paula Pareto (Yudo) y Agustín Pichot (Rurgby).

Por último, a las gracias en el saludo final también aparecieron Jennifer Dahlgren (Atletismo), Federico Gil (Tiro), Julieta Lezcano (Voley), Santiago Fourcade (Rugby), Fernanda Russo (Tiro) y Juan Curuchet (Ciclismo) 

El texto del Comité Olímpico Argentino (COA)

En estos tiempos difíciles, ustedes son los más fuertes, los más valientes, los más resistentes,, los que dan pelea, los que transpiran la camiseta, los que nos dan esperanza. Hoy, más que nunca, son nuestros héroes

Los que trabajan sin pausa, en los hospitales: médicos, enfermeras y paramédicos, en las ambulancias, en los laboratorios y en las farmacias. Quienes nos brindan seguridad y nos reconfortan.

Los empleados de comercio esenciales, los recolectores de residuos, los canillitas, los cajeros, los colectiveros, los transportistas y los voluntarios. Todos luchadores en la primera línea, los que nos cuidan y sostienen; los que dejan todo en la cancha.

Ninguno se quedó en el banco de suplentes, ni acusó lesión, tampoco buscaron excusas para esquivar este partido; por el contrario, se pusieron nuestra camiseta, pidieron la pelota y se enfrentaron a la adversidad con gran entereza. Aún cuando el cansancio les quiere ganar siguen luchando, con el orgullo de saber que están ahí, peleando este partido por cada uno de los argentinos.

Desde lo más profundo de nuestro corazón, el equipo argentino les dice gracias.

    Ultimas Noticias