Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi

Messi brilló con dos goles y una asistencia en la goleada de Barcelona

El crack argentino fue vital en el triunfo por 5 a 2 sobre Getafe y no le pierde pisada a Atlético de Madrid, que se recuperó y consiguió un triunfo con tanto de Ángel Correa.

Messi brilló con dos goles y una asistencia en la goleada de Barcelona
Lionel Messi marcó dos goles y dio una asistencia en el 5 a 2 de Barcelona (Foto: Reuters)

Con todos los resultados puestos y la ventaja de tener una fecha más por disputar, Barcelona cerraba la 31° fecha en el Camp Nou recibiendo a un Getafe que está metido en la lucha por el descenso luego de varias temporadas, pero que se hizo notar en Cataluña, aunque fue más por errores de los locales que mérito propio.

Sin embargo, toda esa paridad se iba a transformar con la presencia de un estelar Lionel Messi que no dio lugar a que se dude sobre su presente, así como tampoco por la temporada que está teniendo en la que ya convirtió 23 goles por La Liga y esta noche iba a sumar dos más en su lista.

Desde el arranque, el argentino reventó el travesaño y en ocho minutos iba a llegar la apertura del marcador con una larga corrida por izquierda para definir cruzado ante el estirón de Soria que no alcanzó a sacarla, más allá del desvío. Sin embargo, a los 12 el Getafe iba a encontrar el empate con una carambola que tuvo a Lenglet como protagonista para el gol en contra.

Cuando el Barcelona era más y merecía la ventaja, todo por la presencia de Leo, una jugada de descoordinación entre Chakla y el arquero terminó en un blooper de los que madrileños no se podían permitir. A eso, hay que sumarle que apenas cinco minutos después Messi se volviía a meter en el marcador con una definición dificil ante un rebote en el palo de su propio remate.

El 3 a 1 sentenciaba una ventaja suficiente y clara para los de Koeman que se metían nuevamente en la pelea. Así y todo, tuvo que sufrir de nuevo por que en una jugada desafortunada, la visita se encontró con un penal que Unal convirtió en el 2-3 y le daba la responsabilidad de no tener margen de error a los culé.

Griezmann le agradece a Messi la cesión del penal para el 5 a 2 final. Foto: Reuters

Sobre el final, sin embargo, la olla se volvía a destapar. Tras un centro de Messi en el corner, Ronald Araújo anticipó en el primer palo y marcó el 4 a 2 que terminaba las ilusiones de Getafe, pero aún restaba el quinto. Griezmann sufría una falta dentro del área y en lugar de buscar su hat-trick, Messi le cedió el disparo al francés que no falló y liquidó el 5 a 2 final.

De esta manera, Barcelona recuperó el tercer lugar en la tabla, pero con un partido menos quedó con chances de superar a Real Madrid en la misma. Atlético de Madrid suma 73 unidades, los de Zidane siguen con 70 y con 68 aparecen los culé, apenas un punto por encima de Sevilla que no se rinde.

  • Lionel messi

Ultimas Noticias