Ir al contenido
Logo
Deportes #Nba

Miami venció a Boston y disputará la final de la NBA ante los Lakers

Los Heats derrotaron a los Celtics por 125-113 y se quedaron con la Conferencia Este. Desde el próximo miércoles, comienza la final de la NBA.

Miami venció a Boston y disputará la final de la NBA ante los Lakers
Miami Heat levanta su trofeo de campeón de la Conferencia Este de la NBA (Foto: Reuters)

La NBA ya conoce a sus dos finalistas. Este domingo, Miami Heat venció a Boston Celtics por 125-113, se adjudicó la Conferencia Este y obtuvo el boleto para la gran definición de la liga de básquetbol más importante del mundo donde lo espera Los Angeles Lakers.

De la mano de Bam Adebayo, que tuvo una brillante actuación con 32 puntos (14 rebotes, 5 asistencias y un robo), sumado a la buena tarea de Jimmy Butler (22 puntos, 8 asistencias, 2 rebotes y un robo), los Heats sellaron la serie en el sexto partido (4-2) e irán en busca de su cuarto anillo.

El equipo conducido por Erik Spoelstra volverá a las finales luego de seis años, ya que la última que disputó fue la de la temporada 2014, cuando cayó ante San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili y compañía.

En la vereda de enfrente, los Lakers dejaron en el camino a Denver Nuggets (4-1) y se metieron en la cita más importante de la NBA luego de una década. A los 35 años, LeBron James -que fue campeón con Miami en 2012 y 2013-, irá por el cuarto anillo de su carrera y aspira a conseguir el título en memoria del fallecido Kobe Bryant, leyenda del equipo de California.

Desde el próximo miércoles, Los Angeles Lakers y Miami Heat levantarán el telón de la final en la "Burbuja" de Disney para definir al nuevo campeón.

  • Nba

Ultimas Noticias