Ir al contenido
Logo
Deportes

Monumental imbatible: las 8 finales que ganó River en su estadio

El estadio Antonio Vespucio Liberti nunca fue sede de una derrota en la definición de una copa. Estas fueron las consagraciones del "Millonario" en su cancha.

Monumental imbatible: las 8 finales que ganó River en su estadio

Las ocho veces que River cerró un torneo en su cancha, levantó la copa: 3 Copas Libertadores, dos Recopas Sudamericanas, una Copa Sudamericana, una Copa Interamericana y una Supercopa.

La Recopa Sudamericana obtenida por el equipo de Marcelo Gallardo en la noche del jueves es la octava copa que obtuvo River en su estadio. Esas ocho copas no incluyen la Copa Libertadores obtenida frente a Boca en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, que se tendría que haber jugado en Núñez.

1986 - Copa Libertadores

La ida contra América de Cali había quedado 2-1 a favor del equipo argentino. En su cancha, River le ganó 1-0 a los colombianos. Fue la primera Copa Libertadores del equipo de Núñez.

1987 - Copa Interamericana

River goleó 3-0 a Alajualense. En la ida en Costa Rica habían empatado sin goles.

1996 - Copa Libertadores

La ida había terminado 1-0 ante América de Cali y en Buenos Aires lo ganó 2-0 con doblete de Hernán Crespo.

1997 - Supercopa

En la ida ante San Pablo igualaron sin goles. En el Monumental River ganó 2-1.

2014 - Copa Sudamericana

En Colombia, ante Atlético Nacional de Medellín empataron 1-1. El partido de vuelta lo ganó River con goles de Gabriel Mercado y Germán Pezella.

2015 - Copa Libertadores

La primera final contra Tigres terminó sin goles. En Núñez, bajo la lluvia, River goleó 3-0 con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori.

2016 - Recopa Sudamericana

El partido en Bogotá contra Independiente Santa Fe terminó sin goles. En el Monumental fue un 2-1 con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario.

2019 - Recopa Sudamericana

En Curitiba, el encuentro contra Atlético Paranaense quedó 1-0 a favor de los brasileros. River pudo darlo vuelta y goleó 3-0 con goles de Nacho Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez.

    Ultimas Noticias