Ir al contenido
Logo
Deportes

Multa a cambio de prisión: la fiscalía española le hizo un guiño a Messi

El delantero fue acusado por un fraude fiscal de 4,1 millones en 2007, 2008 y 2009. Cuál es la nueva decisión que realizó la fiscalía
Multa a cambio de prisión: la fiscalía española le hizo un guiño a Messi
Multa a cambio de prisión: la fiscalía española le hizo un guiño a Messi | (Foto: NA/AFP)

La fiscalía de España dejó sin efecto la condena de 21 meses de prisión para Lionel Messi, quien fue acusado de fraude fiscal, a cambio de que el delantero pague una multa de 250 mil euros. Ahora, solo falta que la Audiencia de Barcelona acepte la propuesta.

Esta decisión por parte de la fiscalía se resolvió a partir de un escrito que presentó este jueves el futbolista y su padre, Jorge Messi. ¿Por qué habían sido condenados? Según la justicia español, la familia del delantero rosarino cometió un fraude fiscal de 4,1 millones en 2007, 2008 y 2009.

Foto: NA/AFP

El ministerio público acepta suspender la pena del futbolista y su padre, teniendo en cuenta que son "delincuentes primarios", que carecen de antecedentes penales, y que ambos aceptaron devolver a Hacienda los 4,1 millones de euros defraudados, por lo que no quedan cantidades pendientes de pago en concepto de responsabilidad civil.

En caso de que la Audiencia rechace la sustitución de los meses de cárcel por una multa, la Fiscalía manifestó que no se opondrá a que se les suspenda la entrada en prisión, por un período de tres años en que no podrían volver a ser condenados, para evitar que deban cumplir ambas penas en prisión.

    Ultimas Noticias