Ir al contenido
Logo
Deportes

Mundial de basquet: Argentina jugará ante Rusia, Nigeria y Corea del Sur

El equipo nacional integra el Grupo B como cabeza de serie y comenzará su participación en la ciudad de Wuhan, a partir del 31 de agosto.

Mundial de basquet: Argentina jugará ante Rusia, Nigeria y Corea del Sur
Argentina ya tiene los rivales para el Mundial de China (Foto: Twitter @cabboficial)

Se viene una nueva edición del Mundial de Basquet con un equipo argentino renovado, que buscará hacer un buen papel en China, además de lograr la tan ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para eso, deberá sortear un duro grupo inicial.

En el sorteo llevado adelante en esta mañana de Argentina, el equipo conoció sus rivales. Rusia, siempre poderosa por historia, Nigeria, clásico contendiente de África, y Corea del Sur, el rival más accesible del grupo, con un puñado de décadas de historia.

Con la presencia de las mega figuras Kobe Bryant y Yao Ming se llevó adelante el sorteo del Mundial de la FIBA, que estrena formato con 32 equipos y ocho grupos de cuatro, donde solamente los dos primeros pasarán a octavos de final. En el caso de Argentina, como integrante del grupo B, el cruce sería contra los dos primeros del A, compuesto por Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China, el local.

Una vez más, el candidato para el título es Estados Unidos, pero esta vez como nunca. Según deslizó la prensa norteamericana, podría volver a formarse un Dream Team para el Mundial de China, con todas las estrellas de la NBA.

El Mundial de Basquet se jugará desde el 31 de agosto al 15 de septiembre. Foto: Twitter @cabboficial

Objetivo Tokio 2020

No sólo la participación en el Mundial será vital para continuar poniendo a Argentina en los planos mundiales, sino que además una buena actuación asegura una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Argentina se juega la plaza para Tokio 2020. Foto: Twitter @cabboficial

Con este nuevo formato, se indicó que los 7 mejores equipos posicionados de acuerdo a su continente clasificarán directo: esto se divide en 2 cupos para Europa y Américas, y 1 para Asia, Africa y Oceanía. La opción B es terminar en uno de los cuatro preolímpicos de seis equipos, que estará conformado por los 16 mejores, después de los 7 seleccionados, y se sumarán dos equipos a cada grupo según la división continental.

En resumen: además de competir por un gran puesto en el Mundial, Argentina juega mano a mano con Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil, República Domincana y Canadá por una de las plazas a Tokio 2020. 

    Ultimas Noticias