Ir al contenido
Logo
Deportes

Mundial de handball: Argentina venció a Japón y sueña con la clasificación

Los Gladiadores se impusieron por 28-24 en el pirmer partido de la rueda principal del Mundial de Egipto. El próximo sábado, desde las 14.00, enfrentarán a Croacia.

Mundial de handball: Argentina venció a Japón y sueña con la clasificación
Los Gladiadores vencieron a Japón y sueñan con la clasificación en el Mundial (Foto: Twitter @DeportesAR)

La Selección Argentina masculina de handball arrancó de la mejor manera la rueda principal (Main Round) del Mundial de Egipto. Con el regreso de Diego Simonet, que sufrió un golpe que le perforó el tímpano y lo marginó de dos partidos, Los Gladiadores derrotaron a Japón por 28-24 y dieron el primer paso en su objetivo de clasificarse por primera vez en la historia a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

En un partido que no dio respiro desde el comienzo, el seleccionado nacional tomó una ventaja inicial que pudo sostenerla a lo largo de todo el desarrollo. Luego de irse al descanso arriba por 13-7, los dirigidos por Manolo Cadenas mantuvieron la supremacía en el juego y, con la ayuda de algunas buenas atajadas de Leo Maciel que permitieron sostener la diferencia, sellaron el triunfo.

Federico Pizarro fue elegido como la figura del partido en el que firmó una planilla con 10 goles, nueve de ellos en los primeros 30 minutos del partido.

Argentina viene de vencer en el debut del Mundial República Democrática del Congo (28-22), luego le ganó a Bahréin (24-21) y cayó ante Dinamarca (31 a 20), el vigente campeón mundial y olímpico.

El próximo partdio de Los Gladiadores será el sábado ante Croacia, desde las 14.00. Luego, cerrarán el grupo ante Qatar (lunes 25/1 a las 14.00), donde se definirá quienes siguen con vida en el torneo. Ambos encuentros serán televisados por DeporTV y DirecTV Sports.

    Ultimas Noticias