Ir al contenido
Logo
Deportes

Mundial de handball: a Diego Simonet se le perforó un tímpano pero vuelve ante Japón

Tras dos partidos ausente, la figura de argentina estará en el partido que hoy, desde las 11.30, Los Gladiadores jugarán frente a Japón en el comienzo de la ronda principal.

Mundial de handball: a Diego Simonet se le perforó un tímpano pero vuelve ante Japón
Diego Simonet sufrió un golpe que le perforó el tímpano en el debut ante Congo en el Mundial de Handball (Foto: prensa Confederación Argentina de Handball)

La Selección Argentina masculina de handball comenzará a disputar este jueves la segunda ronda del Mundial de Egipto y podrá contar Diego Simonet, la máxima figura del equipo, luego de dos partidos ausente por una lesión en un oído.

El Chino jugó en el debut triunfal de Los Gladiadores (nombre con el que se conoce al seleccionado nacional) por 28-22 ante República Democrática del Congo, pero en ese partido sufrió un golpe que le perforó el tímpano y lo dejó afuera de los otros dos encuentros de la primera fase, ante Bahréin (victoria argentina 24-21) y Dinamarca (derrota 31 a 20).

"Los primeros días tenía mareos cuando me entrenaba pero ahora estoy mucho mejor. Por eso voy a jugar", afirmó el jugador de Montpellier de Francia en declaraciones a la agencia Télam.

El central, que la pasó mal durante algunas jornadas, explicó que "estuve con antibióticos porque me entró mucha agua y, además, no sabíamos que el oído estaba perforado. No podía hacer estudios específicos porque si salíamos del hotel tenía que estar dos días en cuarentena y es por eso que se tardó tanto". Y añadió: "Estuve con un poco de mareos al día siguiente, después de entrenar pero se me pasó y me acostumbré pese a que escuchaba un poco mal".

Siete días después del accidentado estreno, el Chino -que marcó cinco goles ante Congo- volverá a la cancha y es una buena noticia para la Argentina, que lo va a necesitar de cara a lo que viene.

Este jueves, desde las 11.30 (hora argentina), el seleccionado nacional enfrentará a Japón en el inicio de la rueda principal (Main Round). El partido será televisado por DeporTV y DirecTV Sports.

Luego, Argentina enfrentará a Crocia (sábado 23/1 a las 14.00) y a Qatar (lunes 25/1 a las 14.00), con el objetivo de clasificarse por primera vez en la historia a los cuartos de final

    Ultimas Noticias