Ir al contenido
Logo
Deportes

NBA: el agónico triple con el que Los Angeles Lakers venció a Denver Nuggets

Sobre la chicharra, Anthony Davis le dio la victoria a los Lakers por 105-103. Los Angeles lidera la final de la conferencia Oeste por 2 a 0.

NBA: el agónico triple con el que Los Angeles Lakers venció a Denver Nuggets
Antonhy Davis, el héroe de la victoria de Los Angeles Lakers ante Denver Nuggets en la final de la conferencia Oeste (Foto: crédito NBA)

La NBA volvió a regalar otra definición repleta de emociones. A falta de un segundo y un puñado de milésimas, Anthony Davis tomó la pelota y metió un triple heróico para darle el triunfo a Los Angeles Lakers sobre Denver Nuggets por 105-103. Con esta victoria, el equipo de LeBron James y compañía estiró su ventaja en la final de la conferencia Oeste y ahora se impone por 2-0.

El ala-pivote se convirtió en la figura de la noche dentro de la "burbuja" de Orlando, ya que además del triple victorioso, fue el máximo anotador del encuentro con 31 puntos (9 rebotes, 2 asistencias, 2 bloqueos y un robo). Por detrás, LeBron completó una actuación con 26 puntos (11 rebotes, 4 asistencias y 2 bloqueos).

Denver llegó a estar 16 puntos por debajo de los Lakers y, de la mano de Nikola Jokic (30 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes, 4 robos), fabricó una gran remontada que estuvo muy cerca de terminar en un triunfo.

Faltaban 20 segundos para el final y el marcador estaba 103-102 a favor de los Nuggets. Alex Caruso falló un triple y Jamal Murray bloqueó un tiro de Danny Green con 2,1 segundos por jugar. Sin embargo, los Lakers tuvieron una tercera chance. Y esta vez no fallaron. Mason Plumlee perdió la marca de Davis, que recibió el pase de Rajon Rondo y lanzó desde el lado izquierdo. La pelota voló, entró mientras el aro se iluminaba de rojo marcando el tiempo cumplido y la explosión fue total.

La agenda de los Playoffs

El próximo martes, desde las 22.00, Los Angeles Lakers y Denver Nuggets disputarán el tercer partido de la serie (2-0).

En tanto, el miércoles a partir de la 21.30, Boston Celtics y Miami Heat se enfrentarán en el cuarto partido de la final de la conferencia Este, que lideran los Heats por 2-1.

    Ultimas Noticias