Ir al contenido
Logo
Deportes #Facundo campazzo

NBA: las mejores jugadas de Campazzo, que hizo su debut en Denver

El base cordobés jugó sus primeros minutos en la NBA, durante el partido de pretemporada en el que los Nuggets cayeron por 107-105 frente a Golden State Warriors.

NBA: las mejores jugadas de Campazzo, que hizo su debut en Denver
NBA: las mejores jugadas de Facundo Campazzo, que hizo su debut en Denver (Foto: prensa NBA Latam)

Que nadie despierte a Facundo Campazzo de su sueño. El base cordobés dio sus primeros pasos en la NBA este sábado, durante la visita de Denver Nuggets a Golden State Warriors, en un partido de pretemporada que sirve para ir ajustando las piezas de cara al inicio de la temporada, el próximo 22 de diciembre.

Lo cierto es que el ex jugador de Real Madrid brilló en sus primeros minutos en la liga de básquetbol más importante del mundo y aprovechó el tiempo cada vez que le tocó entrar. En los 24 minutos que jugó, Campazzo anotó 8 puntos, (2-3 en dobles, 1-3 en triples, 1-2 en libres), 3 asistencias, un rebote y un robo. De todos modos, no pudo evitar la derrota de su equipo por 107-105 frente a uno de las franquicias más dominantes de la última década.

El ex base de Peñarol volvió a colocar la bandera celeste y blanca en la NBA luego del retiro de Emanuel Ginóbili en 2018, y se convirtió en el 13° argentino en llegar a la élite del básquetbol mundial.

Antes de su estreno en los Nuggets, que llegaron a la final de la Conferencia Oeste en la última temporada y cayeron frente a Los Angeles Lakers, quienes finalmente se consagraron campeones de la NBA, Campazzo había recibido elogios por parte de su entrenador Michael Malone, que entre otras cualidades lo destacó como un "defensor disruptivo" y lo calificó como "uno de los mejores cinco mejores del mundo en el pick-and-roll". Y tras sus primeros minutos en cancha, el cordobés también empezó a despertar buenas críticas entre propios y ajenos.

Los mejores momentos de Campazzo en su debut en la NBA

  • Facundo campazzo

Ultimas Noticias