Ir al contenido
Logo
Deportes

NTSB: descartaron una falla de motor en el helicóptero de Kobe Bryant

Comenzaron los primeros resultados preliminares del accidente que le costó la vida a la leyenda de la NBA y de ocho personas más, y afirmaron que podrían tardar un año.

NTSB: descartaron una falla de motor en el helicóptero de Kobe Bryant
Primeros resultados de la investigación de la muerte de Kobe Bryant (Foto: Twitter @NTSB)

Luego de 12 días de investigación desde que se produjo el accidente fatal en la zona de Calabsasas, la "National Transportation Safety Board" (NTSB ), que se encargada de analizar los accidentes aéreos de Estados Unidos, presentó uno de los primeros informes con una expansión de 12 hojas, fotografías y resultados concretos del hecho.

Según detallaron los mismos, el helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas más se estrelló en un solo impacto, causando la muerte de todos ellos por un "traumatismo contundente", y se cree que al momento de la misma, el motor todavía seguía funcionando.

En la misma se aclara que una rama de un arbol llegó a ser cortada por una de las hélices de la aeronave, pero además se encoentraron el 95% de las piezas de la misma y el impacto fue el responsable de que se deshiciera en pedazos. Por otro lado, se indicaron que los controles de mando fueron encontrados completamente incendiados.

Esta primera entrega realizada el viernes por la tarde tiene que ver con el final de la tragedia y no tanto con los motivos que llevaron a la misma. En este caso, se tendrán en cuenta factores climáticas (aseguran que había mucha niebla esa mañana) y humanos del propio piloto al momento de las fallas.

Entre todas estas cuestiones, la investigación de la NTSC podría durar cerca de un año para tratar de esclarecer el hecho. Por le momento, todo apunta a que el helicóptero no sufrió daños previos al impacto ni un mal funcionamiento del motor y las variables serán clave para determinar qué causo la muerte de Kobe Bryant y el resto de los pasajeros.

    Ultimas Noticias