Ir al contenido
Logo
Deportes

Nace un nuevo torneo en el fútbol europeo “The Super League”

En desafío a la UEFA, doce de los clubes más grandes crearon una nueva competencia.

Nace un nuevo torneo en el fútbol europeo “The Super League”

Durante la tarde de este domingo, el fútbol europeo se convirtió en el centro del mundo, donde Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur sacaron a la luz, su nueva creación la Super Liga Europea, que busca competir contra la Champions League.

A estos 12 clubes fundadores se le sumaran 3 equipos más previo al  inicio de temporada.

Desde el comunicado oficial declararon que: 

La creación de la nueva Liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo. Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente.

El formato de la nueva competencia será el siguiente:

  • Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente.
  • Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales.
  • La temporada comenzará en agosto con 2 grupos de 10 equipos que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Los partidos de playoff/cuartos de final serán con ida y vuelta y la final del torneo se disputará con partido único y a sede neutral a fines de mayo.

    Ultimas Noticias