Ir al contenido
Logo
Deportes

Nadal: "Si nos obligan a ponernos la vacuna, Djokovic se tendrá que vacunar"

El español se refirió a la postura anti-vacunas del serbio en cuanto a la vuelta al circuito y remarcó que la situación tiene que ver con el cuidado del resto de los colegas, además de sí mismo.

Nadal: "Si nos obligan a ponernos la vacuna, Djokovic se tendrá que vacunar"
Rafael Nadal le respondió a Novak Djokovic por la vacuna del coronavirus (Foto: Twitter)

Hace algunas semanas, en Europa ya se habla del regreso de las grandes competencias mundiales, aunque serán siempre sin el público habitual en las tribunas. La ATP y WTA no son ajenas a esta situación, más allá de ser un circuito mundial, y tienen como fechas estimativa el 13 de julio para el regreso.

Sin embargo, en el medio se había dado una polémica que lo tenía a Novak Djokovic como protagonista. El número uno del mundo manifestó que, en caso de existir una vacuna, él no se la iba a dar si lo obligaban para competir y recibió varias críticas, entre las que estuvo Andy Roddick, el ex jugador estadounidense, que lo cruzó.

Nadal se refirió a la chance de vacunarse para volver a jugar y criticó a Djokovic. Foto: Twitter @ATPTour

Ahora, el que habló de la situación y se puso de la vereda de enfrente de Nole fue Rafael Nadal, que dejó claro su mensaje. "Cada uno es libre y no soy nadie para exigirle nada a nadie, pero uno debe regirse por las normas que hay en el circuito. Si nos obligan a ponernos la vacuna, Djokovic se tendrá que vacunar si es que quiere seguir jugando al tenis", destacó.

"Si la ATP o la ITF nos obligan, tendremos que hacerlo al igual que ya tenemos restricciones a la hora de tomar medicamentos por los controles de doping, hay que cumplir las reglas", destacó el mallorquín, que remarcó que el cuidado no solo tiene que ver con la salud de uno sino con la de los demás.

Por otro lado, trató de no referirse a la chance de dar un paso al costado en el deporte y puso a Roger Federer como ejemplo, que buscará seguir en carrera, pero el parate genera un freno en los físico que a los 38 años podría complicarlo y mismo Rafa, que ha sufrido mucho con sus rodillas en el tiempo.

"Esto no afecta igual a todo el mundo. No es lo mismo alguien con 38 años como Federer u otro con 21. Si me hubiera pasado esto con 21, diría que es horrible pero aún tendría toda la carrera por delante, ahora se restan opciones de ganar títulos importantes para nuestras carreras y en lo físico me requerirá mucho tiempo volver a estar al ciento por ciento", sentenció en La Voz de Galicia.

    Ultimas Noticias