Ir al contenido
Logo
Deportes #roland garros#Grand slam francés

Nadal ante Thiem en la final de Roland Garros

Desde las 10 se viene una nueva definición en París para el español número 1 del mundo que va por el 11° título en Roland Garros, pero del otro lado tendrá a Dominic Thiem, el último que lo venció en polvo de ladrillo
Nadal ante Thiem en la final de Roland Garros

El español Rafael Nadal enfrenta al austríaco Dominic Thiem en Roland Garros buscando una victoria que prolongue su reinado en la arcilla parisina.

Nadal, 10 veces campeón en el Grand Slam francés, llega a la final con solo set cedido. Pero hoy no la tendrá fácil.

El número 1 del mundo se ha lucido imbatible en tierra francesa. Es que solo perdió dos partidos desde su primer título en 2005, ante el sueco Robin Soderling en 2009 y ante el serbio Novak Djokovic hace tres años.

Sin embargo, hoy tendrá enfrente al único rival que lo derrotó en canchas lentas en las dos últimas temporadas. Thiem llega a la final con la ilusión de ganar el primer Gran Slam de su carrera. Y eso, no es poco.

Thiem fue el último que le puso ganar a Nadal en arcilla, este mismo año en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. En el hitorial domina Nadal 6-3, pero en los últimos cuatro encuentros, hubo dos triunfos por lado. Hoy, será la undécima consagración para el 1 del mundo o el primer título grande para el otro. 

  • roland garros
  • Grand slam francés

Ultimas Noticias