Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis

Nadal fuera de juego: Federer y Thiem disputan la final de Indian Wells

El suizo y el austríaco serán los protagonistas de la definición del primer Masters 1000 de la temporada, tras la lesión de Rafa Nadal que también le impide jugar en Miami la semana próxima.

Nadal fuera de juego: Federer y Thiem disputan la final de Indian Wells

Tras el retiro del español Rafael Nadal, Roger Federer y Dominique Thiem, quien le ganó en tres sets al canadiense Milos Raonic, jugarán mañana la final del Abierto de tenis de Indian Wells.

El sábado en Indian Wells comenzó con el retiro de Nadal, afectado por una lesión, por lo que Federer pasó a la final sin jugar.

"Nadal se retiró del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha. Le deseamos una pronta recuperación. Federer avanza a la final por walkover", informó la ATP a través de Twitter.

"Sentí un pinchazo en la rodilla, quise esperar las 24 horas hasta hoy para ver cómo me sentía, hice en la entrada en calor, pero me di cuenta que no me sentía competitivo. Mi próximo torneo será Montecarlo", declaró Nadal en conferencia de prensa.

"Es difícil para mí aceptar todo lo que está sucediendo en mi carrera. A veces me siento triste porque estoy en desventaja con respecto a todos mis oponentes", admitió el español. 

  • Federer, de 37 años y actual número 4 del mundo, buscará el título ante Thiem, que en el segundo turno eliminó a Raonic en un partidazo: 7-6 (3), 6-7 (3) y 6-4.

La edición 2019 de Indian Wells, que repartirá 8.359.455 dólares en premios y se juega sobre superficie rápida, tendrá un nuevo campeón, ya que el argentino Juan Martín Del Potro (5), ganador el año pasado, no pudo presentarse a defender su título por haberse resentido de la lesión que padece en la rótula derecha.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y máximo favorito, fue eliminado en la segunda ronda por el alemán Philipp Kohlschreiber.

  • Tenis

Ultimas Noticias