Ir al contenido
Logo
Deportes

Nations League: España le cortó el invicto de 37 partidos a Italia y es finalista

En Milán, el equipo de Luis Enrique se quedó con la semifinal y además dejó a lo locales sin poder agrandar la marca que arrastran desde septiembre de 2018.

Nations League: España le cortó el invicto de 37 partidos a Italia y es finalista

San Siro se vistió de gala para recibir a los campeones de Europa y a un equipo español que, a pesar de haber presentado varias bajas, mostró los dientes y estar a la altura del mejor equipo en la actualidad. Así fue como lograron romper la marca histórica y vencer a Italia en un estadio donde no lo hacía desde 1925.

En esta oportunidad, el encuentro se dio en el marco de una de las semifinales de la UEFA Nations League, en donde el vencedor se quedaba con un pasaje a la final. De entrada, los de Luis Enrique fueron los que impusieron el ritmo y dominaron el juego de punta a punta para sentenciar el 2 a 1.

El delantero del Manchester City, Ferrán Torres, fue la figura en Milán y anotó por duplicado, mientras que Lorenzo Pellegrini descontó a falta de siete minutos en un partido en el que Leonardo Bonucci vio la roja por un codazo sobre Sergio Busquets. Así, fue como España arrebató un récord mundial en el fútbol de selecciones.

El campeón de Europa llevaba un récord mundial de 37 partidos, el máximo logrado en el fútbol de selecciones, ya que no perdía desde el mes de septiembre de 2018 cuando lo hizo ante Portugal, por 1 a 0, con gol de André Silva por esta misma competencia.

Ahora España se metió en la final del certamen que tuvo a los lusos como campeones en su primera edición y ahora será turno de los Luis Enrique enfrentando a Bélgica o Francia, que definen su paso a la final en Bélgica.

    Ultimas Noticias